¿Qué es lo que logró ese nivel de confianza tan alto? :Dentro de los equipos de trabajo hay dos tipos de confianza: la técnica, que gira en torno a la capacidad de nuestro colaborador para desempeñar una tarea o tomar una decisión (aptitudes); y la motivacional, que depende del compromiso que percibamos en nuestro colaborador (actitudes).
¿Hay autonomía en ese equipo?:Una de las claves para desarrollar la autonomía en el ámbito laboral es el ritmo de trabajo y, en especial, la relación con los superiores. Así como se prioriza un vínculo ameno y con confianza, es importante que siempre se encuentre presente un ritmo laboral que sea propicio para desempeñar las tareas.
¿Su propósito está claro?:Un propósito claro permite saber a qué mercado te diriges y cómo vas a lograr tus objetivos, cómo harás realidad la persecución de ese propósito. Motivar al equipo, que sabe a qué contribuye con sus tareas. Atraer talento que esté motivado por el mismo motivo que tú y tu organización.
¿Esas personas están evolucionando al adquirir nuevas habilidades?:Para lograr el éxito, es necesario basar el trabajo en la excelencia y la productividad, buscar siempre lo mejor en cada tarea ejecutada. Además, no es sólo la manera en que trabajas lo que importa, es como te comportas con tus compañeros y tus superiores
¿Qué consideras que podría mejorar?:Identificar el área o áreas de mejora dentro de la organización. Detectar las principales causas del problema. Formular los objetivos. Seleccionar las acciones de mejora de procesos. Realizar una planificación. Seguimiento continuo.