1
respuesta

Inteligencia Emocional - Comparto experiencia con una situación similar

Tuve una experiencia similar a la que mencionaba Priscila. En mi caso lo que me ocurrió fue que tenía un/a colaborador/ar que la estaba preparando para que se quedara en mi puesto y yo poder migrar hacia otro sector, ya que en ese puesto llevaba más de 16 años. Le daba las tareas de mayor importancia las cuales antes de entregárselas las consensuábamos entre ambos. Resultó que tenía que hacer una tarea muy importante y teníamos tres semanas antes de que se volviera crítico. Tareas similares lo veníamos haciendo por unos dos años. La actividad no te llevaba más de 4 días como mucho (trabajando relajado y sin presión, se resolvía en tan solo 4 días). Diariamente en las reuniones del equipo, consultaba como íbamos con esta actividad, la persona siempre me respondía que todo estaba OK. Resultó que llegando a la tercera semana, le pido que me muestre que le esta quedando para cerrar el tema, ya que los gerentes de otros sectores me estaban solicitando que esto estuviera resuelto antes del fin de la semana de la 3ra semana. En conclusión, resultó que esta persona no había resuelto casi nada, porque decidió resolver el problema de otra manera como se lo había enseñado otra persona de otro sector. Esta metodología era ineficiente para lo que nosotros hacíamos. Lo que hice fue darle una mano, y encarar el problema más complejo y dejar lo más fácil y rápido a esta persona. Resultó que la actividad la resolví en tan solo 2 días y medio (9 horas laborales de lunes a viernes). Esta persona se enojó totalmente con migo por que lo resolví yo y no el/ella. Esto se loa había mencionado con antelación que yo me encargaría de ciertos puntos y que el resto lo resolviera el/ella, pero así todo se enojó totalmente y generó un rechazo hacia mí por este tipo de situación donde, desde mi punto de vista, esta persona jamás entendió la importancia de ciertas circunstancias donde hay que actuar rápido y con eficacia. Llegué a la conclusión de que esta persona no estaba preparada para ser jefe/a del sector.

Consulta a nuestros instructores. ¿Cómo podría actuar en este tipo de caso si me ocurre en otro momento? Actualmente los curos de liderazgo me ayudan mucho en temas donde hay gente que no acepta otra opinión, en estos casos lo que hago es darle la razón con la siguiente respuesta "puede ser | esta buena tu opinión | esta buena tu observación | etc.". Le respondo así a pesar de que se que la respuesta correcta es otra. Uso esto para evitar conflictos y generar empatía entre ambos.

1 respuesta

Hola Mauricio, espero que estés bien! bueno verte aquí en el foro.

Gracias por compartir tu experiencia con nosotros, por cierto que ayuda a muchos estudiantes.

Continúa con tus estudios y cualquier duda estaremos aquí!!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios