11
respuestas

INTELIGENCIA EMOCIONAL (AYUDA, OPINIONES)

Estoy 100% de acuerdo con lo que dice, de hecho vengo leyendo sobre el tema HACE RATO. El problema se genera cunado en frente tenemos un persona que no desconoce de inteligencia emocional, por lo tanto se comporta ante un "intercambio de opinión o discusión" un tanto caprichosa, un tanto terco,, es imposible llegar a un acuerdo con tal persona.

Y aplicando casi todos los recursos para no perder el equilibrio,, todavía no puedo manejar esa situación. Si alguien quiere aportar,, desde ya muy agradecido. saludos.

11 respuestas

Exacto, es muy difícil encontrarse con una persona que acude por un servicio o asesoramiento y al final quiere tener la razón o hacer las cosas a su manera... " la frase, el cliente tiene la razón, a veces me mata. Frases de "como yo pague por algo se hace como yo quiero" son las que uno debe tragar y, hacer lo que él quiere con la particularidad de que si sale mal tengas que bancarte el "porque no me avisó" o delegar el trabajo a un colega que maneje mejor estos temas. Personalmente a veces me cuesta mucho manejar estos temas, sobre todo cuando continuamente me piden cambios y vienen con esas famosas "brainstorm" o tormentas de ideas que hace entre sus pares y proponen cambios que no llevan a ningun lado o directamente al abismo. Cuesta mucho adquirir ese estado ZEN que alguno tienen como don.

Comparto lo que decis. Por ahi me pasa con gente q contrato pqra hacer ciertos.trabajos que clientes me piden y yo x cuestiones de tiempo se los derivo a ellos.. despues termino estando en el medio de una tormenta, por que el cliente dijo A, los transmiti el tercero hizo B.. todo bien c el equilibrio pero llega un momento donde se empieza a perder el norte. gracias

Hace poco vi in curso en linkedin de Como tratar a las personas Difíciles. Te hace entender si tu eres una o si la otra persona lo es y como afrontarlas de buena menera. Se los recomiendo :)

Hola Alejandro, mira aqui te dejo un apunte de un tema que vi sobre liderazgo. En el punto 2 que dice coraje y despues los 4 D's, esos puntos es para poder tomar una desicion de ese tipo (conflicto) y te explica como abordarla ya sea directa, delegar, distraer o delay. Si tienes dudas no dudes en contestar este post. Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

Quizás involucrando a esa persona en el proyecto, contandole en que se está trabajando y ver la manera que se sienta escuchado/a, a la vez explicarle que los cambios no pueden ser inmediatos, que pueden traer muchos problemas futuros, pero que se trabajará en ello.

La verdad es que hay un cierto tipo de personas sumamente inflexibles las cuales son muy difíciles, sino imposibles, de tratar, que dificultan enormemente el que tu puedas mantener un estado apacible y comprensivo.

Estoy de acuerdo contigo Carlos cierto tipo de personas muy difíciles de tratar

gracias a todos por responder, quisiera contestarle a cada uno ,pero como soy nuevo todavía estoy aprendiendo a manejar el sistema, todo es suma ayuda, gracias Evelyn, lo leere, Alexis, si tenes a mano ese link, te agradecería mucho. Saludos.

Hola Alejandro,

En mi opinión creo que enfrascarse en un "discusión" por saber quién tiene o no la razón no va a llevar a nada, existe una frase bastante conocida que dice "LA RAZÓN NO PIDE FUERZA" que creo se aplica bastante bien en este contexto, por lo que creo que siempre hay alguien que va a tener "la razón" en una discusión, y no por eso me debo sentir ganador o perdedor en un escenario similar. Pienso que cuando uno puede exponer con argumentos claros, justificados y convincentes, la otra persona muy a pesar de su terquedad tendrá que aceptar cuando alguien tiene la razón, si a pesar de ello se mantiene cerrada y no quiere reconocer un punto de vista válido, tal vez el problema vaya por otro lado, no se si en el plano personal o de pronto de otro tipo. Por lo que creo se debe separar nuestras diferencias, que pueden haber en un equipo por el bien del proyecto. Si un miembro rema en sentido contrario y los demás avanzamos, pero por responsabilidad de esa persona se pueden ver afectados los resultados, lo mejor sería separarlo del equipo por bienestar para todos.

Un saludo y suerte en todo!

En lo que respecta a mi opinión de lo que se trato en esta ponencia vengo a presentar una visión contradictoria a lo que se planteo, lo pongo en relieve porque el que publico esta presentación dice estar en acuerdo al 100%, en mi caso no estoy de acuerdo, no sin declarar que respecto su opinión porque es legitima de su ser y saber, mi mas sincero respecto compañero, porque como se dice cada uno es un ser único y por lo tanto eso es la maravilloso del ser humano. No quiero desacreditar con ello lo que planteo nuestra mentora presentadora porque como ella misma dijo en algunas clases nunca hay una formula y todos tenemos distintos , saberes, experiencias y creencias, así que pongo de manifiesto mis respecto de su punto de vista. Por lo que no estoy de acuerdo es respecto a controlar las emociones y por allí leí otra publicación que decía manejar las emociones, en lo que a mi respecta las emociones no se controlan ni manejan , las emociones se gestionan ya que no son objetos ni cosas tangibles y por consiguiente son emociones y solo podemos gestionarlas tal como lo dice en sus postulados Daniel Goleman el padre de estas premisas. El termino de control también hace imperante a una administración centrada y tradicional de la empresa tradicional donde existía un jefe que no daba lugar a opinión de un súbdito y se tenia que hacer lo que el jefe imponía , dictaba o ordenaba. Y si lo traducimos hacia la empresas ágiles todo se basa en la gestión de las acciones y emociones donde todo se basa en la comunicación, entonces no hay nada impuesto tajante e inmutable todo se puede gestionar y no el control total de algo estructurado de allí el termino no de jefe sino de líder. Entonces desde esa mirada es que debemos no controlar las emociones porque no puedo controlar no enojarme, pero si puedo gestionar que hacer con esa emoción si reaccionar sin pensar o reflexionar si mostrar mi enojo es beneficioso para el entorno.

En lo que respecta a mi opinión de lo que se trato en esta ponencia vengo a presentar una visión contradictoria a lo que se planteo, lo pongo en relieve porque el que publico esta presentación dice estar en acuerdo al 100%, en mi caso no estoy de acuerdo, no sin declarar que respecto su opinión porque es legitima de su ser y saber, mi mas sincero respecto compañero, porque como se dice cada uno es un ser único y por lo tanto eso es la maravilloso del ser humano. No quiero desacreditar con ello lo que planteo nuestra mentora presentadora porque como ella misma dijo en algunas clases nunca hay una formula y todos tenemos distintos , saberes, experiencias y creencias, así que pongo de manifiesto mis respecto de su punto de vista. Por lo que no estoy de acuerdo es respecto a controlar las emociones y por allí leí otra publicación que decía manejar las emociones, en lo que a mi respecta las emociones no se controlan ni manejan , las emociones se gestionan ya que no son objetos ni cosas tangibles y por consiguiente son emociones y solo podemos gestionarlas tal como lo dice en sus postulados Daniel Goleman el padre de estas premisas. El termino de control también hace imperante a una administración centrada y tradicional de la empresa tradicional donde existía un jefe que no daba lugar a opinión de un súbdito y se tenia que hacer lo que el jefe imponía , dictaba o ordenaba. Y si lo traducimos hacia la empresas ágiles todo se basa en la gestión de las acciones y emociones donde todo se basa en la comunicación, entonces no hay nada impuesto tajante e inmutable todo se puede gestionar y no el control total de algo estructurado de allí el termino no de jefe sino de líder. Entonces desde esa mirada es que debemos no controlar las emociones porque no puedo controlar no enojarme, pero si puedo gestionar que hacer con esa emoción si reaccionar sin pensar o reflexionar si mostrar mi enojo es beneficioso para el entorno.