Hola Alejandro,
En mi opinión creo que enfrascarse en un "discusión" por saber quién tiene o no la razón no va a llevar a nada, existe una frase bastante conocida que dice "LA RAZÓN NO PIDE FUERZA" que creo se aplica bastante bien en este contexto, por lo que creo que siempre hay alguien que va a tener "la razón" en una discusión, y no por eso me debo sentir ganador o perdedor en un escenario similar.
Pienso que cuando uno puede exponer con argumentos claros, justificados y convincentes, la otra persona muy a pesar de su terquedad tendrá que aceptar cuando alguien tiene la razón, si a pesar de ello se mantiene cerrada y no quiere reconocer un punto de vista válido, tal vez el problema vaya por otro lado, no se si en el plano personal o de pronto de otro tipo. Por lo que creo se debe separar nuestras diferencias, que pueden haber en un equipo por el bien del proyecto. Si un miembro rema en sentido contrario y los demás avanzamos, pero por responsabilidad de esa persona se pueden ver afectados los resultados, lo mejor sería separarlo del equipo por bienestar para todos.
Un saludo y suerte en todo!