Los 5 Soportes Técnicos Más Reportados en TI (Versión Minions )
Trabajar en Soporte Técnico es como estar en una película de Minions: caos, soluciones creativas y mucha paciencia. Aquí te comparto los 5 incidentes más comunes en TI… con sus respectivos “minions” representativos.
"No tengo Internet" Minion: Kevin – Siempre está conectado con todo y con todos, y cuando se cae, ¡se detiene toda la operación! Solución: Verificar cableado, router, configuración IP o levantar un ticket al proveedor.
"La impresora no imprime" Minion: Stuart – Travieso y caprichoso, a veces imprime... y a veces decide tomarse un descanso sin previo aviso. Solución: Revisar drivers, estado del spooler o cambiar de puerto USB/red.
"Mi PC está lenta" Minion: Bob – El más tierno pero a veces se queda congelado viendo la nada. Solución: Liberar recursos, desinstalar software innecesario o verificar el disco duro.
"No puedo acceder al sistema" Minion: Otto – Siempre pierde las credenciales o entra al lugar equivocado con la clave incorrecta. Solución: Restablecimiento de contraseña, revisión de permisos y sincronización de AD.
"Se fue la luz y todo se apagó" Minion: Dave – Siempre cargado de energía, pero si no hay respaldo, entra en pánico. Solución: Verificar UPS, fuentes de energía y políticas de auto guardado.
Como profesionales de TI, lidiamos con estos retos todos los días, pero con una sonrisa (y a veces, muchas bananas ).
¿Te identificaste con alguno? ¿Cuál es tu "minion" más común en soporte?
#IAenAlura #SoporteTI #HumorEnTecnología #MinionsEnTI #TIConSaborHumano