1
respuesta

Integracion

Ahora rompamos estos silos. Diseña una estructura donde estas áreas se integren. Ya sea co-creando procesos nuevos o existentes o mediante equipos multidisciplinares. ¿Cómo se vería esta estructura en tu organización? Las planeaciones se cumplirian ¿Cuáles crees que serían los beneficios? ¿Y los puntos negativos? Se requeriria un compromiso adicional y una fomra de finaciamiento adicional

Piensa también en cuáles serían las resistencias que sufriría este enfoque. ¿Serían muchas? La mayoria son en sentido economicas¿Pocas?

Ahora en tu cuaderno de notas has observaciones que te ayuden a reflexionar sobre este proceso.

1 respuesta

¡Hola Cristian!

Me parece que tu pregunta es muy interesante y relevante en la actualidad, ya que cada vez más empresas buscan integrar sus áreas y equipos para lograr una mayor eficiencia y agilidad en sus procesos.

Para diseñar una estructura que integre estas áreas, es importante tener en cuenta las necesidades y objetivos específicos de tu organización. Un enfoque que ha demostrado ser efectivo es el de equipos multidisciplinares, donde cada miembro aporta su conocimiento y habilidades para lograr un objetivo común. También es importante co-crear procesos nuevos o existentes, para asegurarse de que todas las áreas estén involucradas y se sientan parte del proceso.

Los beneficios de una estructura integrada pueden ser muchos, como una mayor eficiencia en los procesos, una mejor comunicación entre áreas, una mayor colaboración y un enfoque más centrado en el cliente. Sin embargo, también pueden existir puntos negativos, como la necesidad de un compromiso adicional y un financiamiento adicional para implementar estos cambios.

Respecto a las resistencias que puedan surgir, es cierto que muchas veces están relacionadas con aspectos económicos, ya que puede haber áreas que se sientan perjudicadas por la integración. Sin embargo, también pueden existir resistencias culturales o de liderazgo, donde algunas personas pueden tener dificultades para adaptarse a los cambios.

En tu cuaderno de notas, te recomiendo que reflexiones sobre las necesidades específicas de tu organización y cómo podrías implementar una estructura integrada. También puedes anotar posibles resistencias y cómo podrías abordarlas.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!