Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
3
respuestas

INT, DOUBLE ,FLOAT?

Lo que si me queda claro es que no se pueden repetir, por ejemplo escribía división y me salía error, le tuve que colocar division1 y resultó; "int" es para números enteros y "double" para números decimales , ahora yo le pregunté a una A.I y me habló de float, entonces mi duda es ¿ que es float y su relación con int y double? y encontré más ordenado colocar los System.out.printin(); lo otro que me pregunto si existe forma de colocar los ; (punto coma) ya que en varias ocasiones me equivoqué porque le colocaba , (coma) y no ; ustedes que ya saben solucionar estos detalles, les agradecería, esta intenso pero divertido el curso!! sigamos... Variable-ejercicio 6

3 respuestas

Buenas noches y cordial saludo.

Para empezar, los tipos de datos de punto flotante llamados float comparten la misma naturaleza que los tipos de datos double. Sin embargo, la principal característica que los diferencia es el número de decimales o de bits de exactitud. Cuando usamos los tipos de datos double, tenemos un total de 16 decimales de exactitud. En cambio, los datos tipo float solo poseen 8 . Esta diferencia en esta etapa inicial de programación no es notoria. Pero cuando se utilizan cálculos matemáticos extensos en programas que demanden resultados muy precisos si se llega a observar esa diferencia. Los resultados tienden a diferir. En cuanto a tema de colocar punto y coma al final de la instrucción, es cuestión de costumbre. De todas formas este enlace le puede ayudar, se trata de los atajos del IDE Eclispse: https://sites.google.com/site/prograunlam/atajos-para-eclipse

solución!

Hola Elba, un placer saludarte.

Te comento que los tipos de datos que estamos viendo, se los conoce como TIPO DE DATOS PRIMITIVOS (boolean, byte, short, int, long, float, double, char), aunque por ahí te cuento que veremos más tarde que existen los TIPOS DE DATOS de CLASES o WRAPPER (Boolean, Byte, Short, Integer, Long, Float, Double, Character, String).

En cuestión a tu pregunta, te la resumo a continuación:

• En java no puedes declarar una variable con el mismo nombre, ya que saldría error como comentas, pero en métodos si puedes colocarlo con el mismo nombre, pero teniendo parámetros adicionales, al que ya tienes por defecto.
public class Main {
    public static void main(String[] args) {
        System.out.println("Hola");
    }

public static void main(String[] args, String text) {
        System.out.println("Hola " + text);
    }

}
  • Con respecto a float, es un tipo de dato decimal. Las mayores diferencias entre float y double, es que float es de menor rango que double y siempre al final de su asignación debes colocar una F.

• Los puntos y comas si es algo que Java que realmente en algunos lenguajes no es necesario, pero Java tiene lo suyo jejej. Lo que si te puedo decir que cada vez que declares una variable siempre se debe colocar el ; al final, también cuando vallamos a instanciar una clase, también se la debe colocar.

Espero te haya ayudado. Saludos!

entro al foro y encuentro esta joya lo de los atajos de teclado en el IDE eclipse realmente es funcional. GRACIAS