Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
1
respuesta

Instructores, una mano por favor

Buenos días, estuve viendo que varios tenemos el mismo problema a la hora de importar librerías. Creamos el archivo .jar, lo agregamos al build path, etc. Todo como se indica en el video, sin embargo no compila (aparentemente por la misma razon en todos los casos). En mi caso, descubrí que al momento de crear una clase, si elijo marcar la opcion "create module-info.jar" voy a tener ese problemita, y cuando las creo sin marcar esa opcion, puedo hacerlo tal y como está en el video. Lo ideal sería poder hacerlo incluso con ese archivo (module-info.java). Falta configurar algo? cual es la diferencia entre crear o no crear ese archivo? Por lo que estuve viendo es algo que se incorporó a partir de Java 9. Gracias

1 respuesta
solución!

El proyecto estaba siendo tratado como un módulo Java debido a la presencia del archivo "module-info.java". Al crear un módulo, las clases dentro de ese módulo tienen ciertas restricciones de acceso y visibilidad entre sí.

En un módulo, las clases solo son accesibles desde fuera del módulo si están marcadas como "public" y si el paquete al que pertenecen está exportado en el archivo "module-info.java". Si no se especifica explícitamente en "module-info.java", el paquete se considera "abierto" solo a otros módulos, pero no se exporta para ser utilizado desde fuera del módulo.

Para que funcione usando "module-info" debes realizar la correcta exportación/importación del modulo: Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad