Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Instalando Java

Bueno, en mi caso no me aparece ya la versión jdk-17; instalé la versión jdk-24. Lo único que hice fue colocar su ruta de instalación tal cual y pues espero no tener problemas. Aparentemente está todo bien.

1 respuesta

¡Hola Ereudis, espero que estés bien!

Parece que ya has instalado la versión jdk-24 en lugar de la jdk-17. No te preocupes, ya que la versión 24 es más reciente y, en teoría, debería funcionar bien para tus proyectos. Sin embargo, el curso está diseñado para la versión jdk-17 porque es una versión de soporte a largo plazo (LTS), lo que significa que es más estable y ampliamente utilizada en la industria.

Dado que ya configuraste la ruta de instalación, es importante asegurarte de que las variables de entorno estén correctamente configuradas. Para verificar si todo está funcionando bien, puedes abrir un terminal o símbolo del sistema y ejecutar los siguientes comandos:

1. java -version: Esto te mostrará la versión de Java que está instalada y en uso. Deberías ver la versión jdk-24 reflejada aquí.

2. javac -version: Esto te mostrará la versión del compilador de Java. Debería coincidir con la versión de Java que instalaste.

Si ambos comandos muestran la versión correcta sin errores, significa que la instalación y configuración están correctas.

Si en algún momento encuentras problemas de compatibilidad con el curso, podrías considerar instalar la jdk-17 para seguir exactamente los pasos del curso. Pero si todo está funcionando bien con la jdk-24, puedes continuar con ella.

Espero haber ayudado y buenos estudios!