Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

Instalando Java

Hola a todos y todas.

Este comentario va principalmente a los instructores y diseñadores del curso de Java.

La clase 02 Preparando el ambiente: instalando java, muestran como se instala openjdk 17 en los tres OS, y a la siguiente clase 03 Instalando Java muestran como se instala en Windows (consejo, seria correcto mostrar las otras instalaciones para macOS y Linux).

Aquí viene mi descontento y aclaración para los que de pronto y creo que a mas de uno le saldrá algún error, ya que me imagino que instalaron tanto la versión de la clase 02 el openjdk17, como de la siguiente clase 03 jdk 17.

Debieron empezar por decir la diferencia de openjdk 17 y java jdk17. Cualquiera de las dos se pueden instalar para realizar el curso. No las dos (creo yo, aunque se puede verificar el path para las versiones y ejecutar la que se necesite). Eso debieron aclararlo porque veo en discord que algunos les sale error y me da la sensacion que por ahi va el problema. Corrijan ese error por favor.

Por ultimo, si instalaron las dos versiones entonces tengan en cuenta lo siguiente:

Variables de entorno: Si ambas versiones están instaladas, es importante que configures correctamente las variables de entorno, especialmente la variable PATH. Solo una de las versiones debe estar en el PATH en un momento dado para que el sistema sepa cuál usar al ejecutar comandos. Si ambas están en el PATH, puede que el sistema no sepa cuál priorizar, lo que podría llevar a confusiones o errores.

Comandos: Si ejecutas comandos como java -version o javac -version, el resultado dependerá de cuál de las versiones esté configurada en el PATH. Si quieres cambiar entre las versiones, tendrás que modificar la variable PATH cada vez que desees usar una diferente.

Compatibilidad: En general, los programas que desarrolles deberían funcionar en ambas versiones, pero es buena idea probar tu código en la versión que planeas usar para producción o en entornos reales.

Si decides instalar ambas, asegúrate de tener claro cuál estás utilizando en cada momento y verifica que las variables de entorno estén configuradas correctamente.

Espero que corrijan eso, ya que confunde al estudiante One de Alura.

2 respuestas

Hola Luis, espero que estés bien

Gracias por compartir tus observaciones y preocupaciones sobre el curso. Entiendo que la instalación de diferentes versiones de Java puede ser confusa, especialmente cuando se trata de OpenJDK y Oracle JDK. Es importante aclarar que ambas son implementaciones del JDK y, generalmente, puedes usar cualquiera de las dos para desarrollar en Java. La principal diferencia radica en las licencias y algunas características específicas que pueden variar entre las distribuciones.

Tu sugerencia sobre explicar la diferencia entre OpenJDK y Oracle JDK es muy válida y ciertamente ayudaría a evitar confusiones entre los estudiantes. Además, tener instrucciones claras para todos los sistemas operativos es crucial para asegurar que todos puedan seguir el curso sin problemas.

En cuanto a tu preocupación sobre las variables de entorno, es fundamental que solo una versión de Java esté configurada en el PATH a la vez, para evitar conflictos al ejecutar comandos como java -version o javac -version. Si decides tener ambas versiones instaladas, como mencionaste, es importante asegurarse de que las variables de entorno estén configuradas correctamente para la versión que deseas utilizar en cada momento.

Espero que estas aclaraciones te sean útiles y que el equipo del curso pueda considerar tus sugerencias para mejorar la experiencia de aprendizaje de todos los estudiantes.

Espero haber ayudado y buenos estudios!

solución!

Hola Brenda,

Si, efectivamente también compartí este comentario en el foro para aclararles a algunos compañeros por los comentarios en Discord, porque me imagino que lo que hicieron fue instalar las dos versiones de java, y les daría error.

De todas formas gracias por leer y responder mi comentario.

Saludos.