Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

instalando git en linux

apt install git Leyendo lista de paquetes... Hecho Creando árbol de dependenciasLeyendo la información de estado... Hecho Tal vez quiera ejecutar «apt --fix-broken install» para corregirlo. Los siguientes paquetes tienen dependencias incumplidas: git : Depende: liberror-perl pero no va a instalarse Depende: git-man (> 1:2.25.1) pero no va a instalarse Depende: git-man (< 1:2.25.1-.) pero no va a instalarse linux-modules-5.11.0-38-generic : Depende: linux-image-5.11.0-38-generic pero no va a instalarse o linux-image-unsigned-5.11.0-38-generic pero no va a instalarse E: Dependencias incumplidas. Intente «apt --fix-broken install» sin paquetes (o especifique una solución).

no se qué sucede pero no instala. Alguien me ayuda por favor

1 respuesta

Hola Demian Emiliano, espero que esté bien.

Verifiqué que la distribución de Linux que usas sigue la línea Debian/Ubuntu. De esta manera, puede proceder de la siguiente manera para completar la instalación:

Abra la terminal y ejecute los siguientes comandos:

  • sudo apt-get update
  • sudo apt-get install git

Verifique que la instalación se haya realizado correctamente usando

  • git --version

Ejecute los siguientes comandos en la terminal para configurar su correo electrónico y nombre de usuario que se asociará con su cuenta GIT:

  • git config --global user.name "João Silva"
  • git config --global user.email "exemplo@seuemail.com.br"

Dos tips:

  1. El comando de update inicial es fundamental para que actualices todos los paquetes que tienes en tu sistema operativo.
  2. Al usar apt-get, maneja las dependencias necesarias para que no tenga que encontrar cuál falta.

Continúa con tus estudios y cualquier duda estaremos aquí =)

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios