Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

Instalación y primer uso de Oracle Analytics Desktop

¿Cuánto tiempo demora el programa para el primer uso?

Ayer esperé cinco horas. Ahora he esperado siete horas y nunca se inicia. Además, después de algún tiempo esperando, el programa causa que pierda conexión a Internet en mi laptop y tengo que cerrarlo para recuperar la conexión.

Les dejo imagen del programa:

Preparing Oracle Analytics for first time use

Por favor, su ayuda con esto, ya que no puedo seguir con el curso y practicar en cada clase.

Gracias.

2 respuestas
solución!

Hola Johnny,

Lamento escuchar que estás teniendo problemas con la instalación y el primer uso de Oracle Analytics Desktop. Entiendo lo frustrante que puede ser cuando un programa no se inicia correctamente y causa problemas de conexión a Internet.

Según la imagen que compartiste, parece que el programa se está preparando para su primer uso, pero nunca se inicia. Esto puede deberse a varios factores, como problemas de compatibilidad con tu sistema operativo o falta de recursos en tu computadora.

Para solucionar este problema, te recomendaría seguir estos pasos:

  1. Asegúrate de que tu computadora cumpla con los requisitos del sistema para Oracle Analytics Desktop. Puedes encontrar estos requisitos en la página de descarga del programa. Verifica si tu sistema operativo es compatible y si cumples con los requisitos mínimos de memoria y espacio en disco.

  2. Intenta desinstalar y volver a instalar Oracle Analytics Desktop. Asegúrate de seguir todas las instrucciones de instalación correctamente y aceptar el acuerdo de licencia de Oracle.

  3. Si el problema persiste, intenta ejecutar el programa como administrador. Haz clic derecho en el icono de Oracle Analytics Desktop y selecciona "Ejecutar como administrador". Esto puede solucionar problemas de permisos que puedan estar impidiendo que el programa se inicie correctamente.

Espero que estos consejos te sean útiles y puedas resolver el problema con Oracle Analytics Desktop.

¡Buena suerte y espero que puedas continuar con tu curso y practicar en cada clase! Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla.

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!

Hola, Luis:

Gracias por tu respuesta.

He revisado los requisitos del sistema y veo que no cumplo uno de ellos:

CPU: Intel(R) Core(TM)2 Duo CPU E8400 @ 3.00GHz, 2992 Mhz 2 Cores, 2 Logical Processors or faster.

Mi equipo posee Intel(R) Core(TM) i5-8300H CPU @ 2.30GHz 2.30 GHz.

Supongo que no podré practicar con las clases.

Gracias por el apoyo.