Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Instalacion SQL Power Architect en MacOS con Chips M1 o posterior

Hola, he intentado descargar el SQL Power Architect, pero me aparece el siguiente error: Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

He instalado el Java Runtime 8 desde el sitio web, pero sigue marcando el mismo error. ¿Alguien ha tenido el mismo problema y de ser así cómo lo resolvieron? Cuento con una Macbook Air M1 con MacOs Sequoia 15.4.1

1 respuesta

Hola Jose,

Parece que estás enfrentando un problema común al instalar aplicaciones Java en Macs con chips M1. Aquí te dejo algunos pasos que podrían ayudarte a resolver el problema:

1. Verificar la Instalación de Java:

• Asegúrate de que Java esté correctamente instalado. Abre la Terminal y ejecuta java -version para verificar la versión instalada. Deberías ver Java 8 o superior.
  2. Configurar la Variable de Entorno JAVA_HOME:

• A veces, el problema se debe a que la variable de entorno JAVA_HOME no está configurada. Puedes configurarla añadiendo la siguiente línea a tu archivo ~/.zshrc o ~/.bash_profile:
      export JAVA_HOME=$(/usr/libexec/java_home)

• Después de añadir esta línea, ejecuta source ~/.zshrc o source ~/.bash_profile para aplicar los cambios.
  3. Compatibilidad con Rosetta 2:

• Algunas aplicaciones Java pueden requerir Rosetta 2 para ejecutarse en Macs con chips M1. Asegúrate de que Rosetta 2 esté instalado. Si no lo está, puedes instalarlo ejecutando el siguiente comando en la Terminal:
      softwareupdate --install-rosetta

4. Reinstalar Java:

• Si los pasos anteriores no funcionan, intenta desinstalar y reinstalar Java. Asegúrate de descargar la versión adecuada para tu sistema desde el sitio oficial de Java.

Espero que estos pasos te ayuden a resolver el problema. ¡Bons estudios!