¡Hola Huber!
A veces, la edición "Developer" no se instala de forma predeterminada en el proceso de instalación. Una duda, al ejecutar el archivo de instalación descargado en la página "Feature Selection" (Selección de características), ¿buscaste la edición para "Developer" y la seleccionaste?
Una sugerencia es verificar los requisitos del sistema. Es posible que tu equipo no cumpla con todos los requisitos necesarios para instalar la versión 8.0.34.0. Asegúrate de tener suficiente espacio en disco, memoria RAM y otros requisitos necesarios.
Ademas durante la instalación, se te pedirá que ingreses una clave de producto. Para la edición "Developer", puedes usar una clave de producto que está disponible de forma gratuita en el sitio web de Microsoft. Esta clave te permite usar SQL Server Developer Edition para fines de desarrollo y pruebas sin costo.
Si después de seguir estos pasos aún tienes problemas, te recomendaría limpiar y hacer una nueva instalación.
¡Buena suerte y buenos estudios!