1
respuesta

Instalación de NPM - MAC

Hola a todos.

Al momento de hacer la descarga del proyecto inicial, se comenta en el video de introduccion que se puede iniciar con npm o yarn a nuestra preferencia. Solo que al momento de instalar NPM me surgio un error, aun instalando con anteponiendo el comando sudo y con mi contraseña de usuario.

Lo solucioné eliminando el archivo yarn.lock que viene en el zip de proyecto inicial; al menos en mi caso era la razon por la que no se instalaba NPM. Una vez eliminado este archivo pude ejecutar el comando sudo npm install y porteriormente sudo npm start.

1 respuesta

Hola Eduardo,

Gracias por compartir tu experiencia, seguro que será de gran ayuda para otros estudiantes que puedan estar enfrentando el mismo problema.

Por lo que comentas, parece que el archivo yarn.lock estaba interfiriendo con la instalación de NPM. Este archivo se genera cuando se utiliza Yarn como gestor de paquetes y guarda información exacta sobre las versiones de las dependencias instaladas en tu proyecto. Si intentas instalar las dependencias con NPM mientras este archivo está presente, puede causar conflictos, como parece que fue tu caso.

Tu solución de eliminar el archivo yarn.lock es perfectamente válida si prefieres usar NPM en lugar de Yarn. Sin embargo, si decides usar Yarn, no deberías tener que eliminar este archivo.

Para aquellos que puedan estar enfrentando el mismo problema, aquí están los pasos que Eduardo siguió:

  1. Eliminó el archivo yarn.lock del proyecto.
  2. Ejecutó el comando sudo npm install para instalar las dependencias del proyecto.
  3. Ejecutó el comando sudo npm start para iniciar el proyecto.

Espero que esta explicación aclare cualquier duda que puedas tener sobre este tema. Si decides usar Yarn en el futuro, no deberías tener que eliminar el archivo yarn.lock.

Espero haber ayudado y buenos estudios!