Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
7
respuestas

Inquietud con Math.floor y Math.random

Buenas noches una consulta si me podrían ayudar, que función tiene colocar Math.floor y Math.random? gracias por la atención.

7 respuestas
solución!

El método Math.random genera un número decimal aleatorio entre 0 y 1 por ejemplo 0.54 . Y cada vez que se llama a Math.random, se obtiene un número diferente dentro de este rango. Y si se observa a este número decimal se le multiplica por 10, por ejemplo 0.54 * 10 seria 5.4 ahora para pasarlo a un número entero se usa el método Math.floor teniendo como funcion redondear un número decimal hacia abajo al número entero más cercano, siguiendo con el ejemplo 5.4 a 5, teniendo como numeroSecreto a un número entero aleatorio.Y esas son las funciones que tienen los dos métodos, espero haberte ayudado. Saludos.

Bueno en este código trato de explicarte un poco de los metodos (Queda abierto a diferencias por parte de otros compañeros y aportes si me equivoco en algo) En la linea 13 no coloque que lo redondea al número de tipo "entero". Saludos

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

Gracias John y Sebastián, por la explicación de estas 2 funciones muy amables, saludos.

Tambien tenia esa duda, muchas gracias Sebastian.

Excelente aporte John. Muchas gracias

Sebastian Gracias por tan valioso aporte!

Excelente explicación, muchas gracias