Buenas noches una consulta si me podrían ayudar, que función tiene colocar Math.floor y Math.random? gracias por la atención.
Buenas noches una consulta si me podrían ayudar, que función tiene colocar Math.floor y Math.random? gracias por la atención.
El método Math.random genera un número decimal aleatorio entre 0 y 1 por ejemplo 0.54 . Y cada vez que se llama a Math.random, se obtiene un número diferente dentro de este rango. Y si se observa a este número decimal se le multiplica por 10, por ejemplo 0.54 * 10 seria 5.4 ahora para pasarlo a un número entero se usa el método Math.floor teniendo como funcion redondear un número decimal hacia abajo al número entero más cercano, siguiendo con el ejemplo 5.4 a 5, teniendo como numeroSecreto a un número entero aleatorio.Y esas son las funciones que tienen los dos métodos, espero haberte ayudado. Saludos.
Bueno en este código trato de explicarte un poco de los metodos (Queda abierto a diferencias por parte de otros compañeros y aportes si me equivoco en algo) En la linea 13 no coloque que lo redondea al número de tipo "entero". Saludos
Gracias John y Sebastián, por la explicación de estas 2 funciones muy amables, saludos.
Tambien tenia esa duda, muchas gracias Sebastian.
Excelente aporte John. Muchas gracias
Sebastian Gracias por tan valioso aporte!
Excelente explicación, muchas gracias