Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
8
respuestas

Inquietud con instalación

Hola buenas tardes compañeros, tengo una inquietud al momento de instalar el programa. Les agradezco que me ayudaran.

Muchas gracias.

Para descargar el programa solo me aparecen estas dos opciones y escogi la numero dos.. ¿ si es la correcta? Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidadDespues que lo descargué me aparece esto, pero no se cual opcion debo poner. Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

8 respuestas

Hola, Stefania! Espero que estés muy bien.

Sí, Stefania está correcta en tu elecciones tanto al seleccionar mysql-installer-community-8.0.29.0.msi (primera pantalla) así como haciendo clic en Developer Default (segunda pantalla).

Dejo el enlace de la documentación oficial para que conozca más cerca de la instalación de MySQL.

Siga los próximos pasos de la clase según lo indique el instructor, que podrá conectar su aplicación a su base de datos.

Espero haberte quedado claro, cualquier duda estaremos aquí para ayudarte =)

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios

Hola Maria Fernanda muchas gracias por responderme.

Ahora tengo otra inquietud, al momento de descargar el programa dice que tengo que hacer unas actualizaciones y hacer unas verificaciones en la cual ya casi todas estan completadas, pero hay una que no me deja y no se que hacer, me podrias ayudar por favor.

Esta es la que me falta por configurar, pero al darle "check" , no me sale ninguna opcion para poder actualizarla Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

y despues me sale este aviso: Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

Te agradezco si me puedes ayudar. Muchas gracias.

Stefania, no se obligatorio tener el Visual Studio para usar MySQL.

Puedes volver a las pantallas anteriores y leerlo con calma buscando una opción que diga que no quieres usar visual studio.

Pero si desea tener el IDE de Visual Studio en su computadora y la conveniencia de conectarse a la base de datos usándolo, puede descargarlo desde este enlace y después de instalar reanudar la instalación de mysql. Puedes hacer clic en la opción "Comunidad" que es gratuita y continuar con la instalación.

Sigue adelante y no olvides que si tienes alguna pregunta, estaremos siempre aquí para ayudarte! :)

Hola Maria Fernanda espero que estes bien, ya realice lo que me dijiste y mas adelante me sale estas opciones, me puedes indicar por favor cuales debo seleccionar o cuales dejo en blanco, te agradezco por tu colaboración. :D

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

Hola Stefania, muy bién está casi llegando al final de tu instalación =)

Ahora que llegastes a esta pantalla, hace clic en la opción Execute que está abajo. El sistema va hacer los cambios necesarios y Finish.

Para hacerlo más fácil, hice una secuencia de imágenes:

Hola Maria Fernanda eres muy amable, Antes de la penultima imagen me aparece lo siguiente:

selecciono ese cuadrito o lo dejo en blanco?

Estare atenta muchas gracias

solución!

Hola Stefania, no necesita seleccionar nada en esta pantalla, simplemente haga clic en finalizar.

Estare atenta aquí. Puedes hacer cualquier pregunta!

Muchisimas Gracias Maria Fernanda fuiste muy amable al ayudarme en todo lo que pregunté, eres muy gentil. Que tengas un excelente día :D Saludos