3
respuestas

Inquietud

Entiendo la importancia de limpiar CCS para el diseño de una pagina web, sin embargo mi inquietud es conocer si lo recomendado es siempre hacer dicha limpieza o todo depende del diseño a implementar Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

3 respuestas

Hola, según yo, no es 100% necesario dependerá del proyecto que vayas a realizar. Por ejemplo, si haces un proyecto pequeño o haces una plantilla predefinida no hay necesidad de hacerlo, ahora que si vas a realizar un proyecto que sea más grande, o si crees que a futuro te puede causar incompatibilidades con lo que realices pues es mejor evitar problemas, como te digo eso ya lo irás viendo con el tiempo.

Si, puede depender del diseño, sin embargo, hay quienes deseamos hacer todo desde cero, es decir, sin ajustes predeterminados ya que puede confundirnos o hacer que los tags se posicionen o actúen donde no queremos. Por ejemplo, la etiqueta body puede tener algún margen y padding por defecto, quizás queramos que no lo tenga, textarea puede tener borde o con outline que pueda añadir algunos pixeles extra por el ancho, etc. también hay ocasiones en que algunos elementos dejan un espacio minúsculo entre tags y si queremos que sea responsivo estos se pueden mover hacia abajo como en un block lo que puede no ser lo deseado, esto se soluciona dejando los márgenes y padding a 0 en unos, o utilizando box-sizing en otros, además de no dejar espacio entre tags en nuestros contenedores directamente en el documento html, de esta manera se trabaja con las medidas más exactas posibles sin que los contenedores actúen o se desplacen hacia abajo si los tenemos en línea horizontal, normalmente esto lo verás con la práctica ya que es un poco elaborado el tema. Cuando te des cuenta, estarás dando reset a cada uno de los elementos, por lo que el archivo reset.css ayuda a que puedas trabajar de forma que puedas empezar con medidas en 0 por decirlo de alguna forma en la mayoría de los tags o contenendores que aplique, saludos.

Agradezco cada uno de sus aportes; me han ayudado a tener una mayor perspectiva sobre la utilización del archivo reset.css