1
respuesta

inquietud

Profe, me ci cuenta que tiene algo similar a la programacion en back-end, mi inquitud que me surgio es, en que momento se podria emplear ese tipo de programacion?

pregunto porque si hay software que se encargue de esa parte, creeria que no seria necesario de adentrarse en esa parte.

me podria ayudar con aclarar en que momento se podria emplear.

1 respuesta

¡Hola Juan! Cómo va? No soy el profe pero creo poder ayudarte,

Programación en back-end es utilizada en situaciones en las que necesitamos manejar la lógica y los datos de una aplicación o sitio web. Aunque existan software que puedan encargarse de algunas tareas, en muchos casos es necesario adentrarse en la programación para personalizar y adaptar la aplicación a nuestras necesidades específicas.

Por ejemplo, imagina que estás desarrollando un sitio web de comercio electrónico. En el back-end, necesitarías programar la lógica para manejar el registro de usuarios, el proceso de compra, el manejo de inventario, entre otras funcionalidades. Estas tareas no pueden ser completamente automatizadas por un software, ya que cada negocio tiene sus propias reglas y requisitos.

Además, la programación en back-end te permite tener un mayor control sobre el funcionamiento de tu aplicación. Puedes optimizar el rendimiento, implementar medidas de seguridad y personalizar la experiencia del usuario de acuerdo a tus necesidades o proyecto que vayas realizando ;)

En resumen, la programación en back-end es necesaria en situaciones en las que se requiere un mayor control y personalización de una aplicación o sitio web. Aunque existan software que puedan realizar algunas tareas, la programación te permite adaptar la aplicación a tus necesidades específicas.

Lindo dia y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓.