4
respuestas

Inquietud

Cordial saludo

Tengo una duda sobre el estilo de CSS, Margin y Mrgin top cual es la diferencia?

4 respuestas

Hola Pedro, Si no estoy mal Margin se aplica a todos los lados.

Osea. Margin se traduce en :

Margin-top Margin-Right Margin-Left Margin-bottom

Y para abreviar solo pones margin, y le das el espacio a todos los lados, ya si quieres un solo lado, colocas el lado que quieras, sea Top, Bottom, Right, o left.

margin-top : 20px
margin-right : 20px
margin-left : 20px
margin-bottom : 20px

//es lo mismo

margin: 20px

Espero te sirva.

Saludos.

Hola, buenas noches

los margin-top, margin-bottom, margin-left y margin-right se utilizan para darle margenes especificos al elemento al cual se lo apliques.

Utilizando la propiedad margin, por ejemplo: margin: 10px, le estas colocando al elemento 10px a todos los lados.

Otra manera de usar el margin es colocando la propiedad margin: 10px 5px, el primero le aplica margenes arriba y abajo (10px), y el segundo a la derecha y a la izquierda (5px).

y otra forma es colocando margin: 0px 10px 5px 20px, el primero le coloca margen 0px arriba (top), el segundo le coloca margen 10px a la derecha (right), el tercero le coloca margen 5px abajo (bottom) y por ultimo le coloca un margen de 20px a la izquierda (left) del elemento.

Espero que te sirva, Saludos!

Bunos días señores Jorge Antonio VALLEJO SALAZAR, Alejandro Diego Mancilla explicacaciones muy claras y consisas, quise saber cual era la inquietud del señor Pedro Antonio Ortiz Mora y encontre una buena explicación a ella, reforzé la explicación de @Christian Velasco y logre entender las distintas formas de como puedo darle los parámetros al margin en el programa.

Mil gracias por la explicación!!!

Saludos cordiales y apretón de mano desde Medellín - Colombia.

Buenos días Estiwar,

Me alegro que te hayan sido de utilidad las explicaciones, estamos todos juntos para aprender y colaborar entre todos.

Saludos cordiales desde Buenos Aires - Argentina.