Tengo una duda, si soy estudiante y recién estoy empezando con lo que he decidido que quiero aprender que es Análisis de Datos / Data Science entonces qué etiquetas debo utilizar en el titular de mi perfil de Linkedin?
Tengo una duda, si soy estudiante y recién estoy empezando con lo que he decidido que quiero aprender que es Análisis de Datos / Data Science entonces qué etiquetas debo utilizar en el titular de mi perfil de Linkedin?
¡Hola Randy!
Es genial que estés comenzando tu camino en el Análisis de Datos y Data Science.
Para tu titular de LinkedIn, lo ideal es combinar tu rol actual con las herramientas que estás aprendiendo; por ejemplo: "Aspirante a Data Analyst | Estudiante de Data Science | Python, SQL y Power BI". Esto ayuda a que los reclutadores te encuentren por palabras clave, dejando claro que estás en formación pero ya manejas tecnologías específicas.
Lo más importante es que seas honesto con tu nivel actual pero muestres tu enfoque. No satures el título con demasiadas etiquetas; elige las 2 o 3 herramientas en las que más te estés destacando ahora mismo.
Aqui algunos Ejemplos:
Por ejemplo, tu titular podría ser algo como: "Estudiante de Análisis de Datos | Aspirante a Científico de Datos | Aprendiendo Python y SQL | Interesado en Machine Learning".
Recuerda que el titular debe reflejar tus intereses actuales y tus metas, y es una excelente manera de atraer la atención de reclutadores y profesionales del área. Espero que estas sugerencias te sean útiles.
¡Espero haber ayudado y buenos estudios!