Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Innecesario valiadr médicos y pacientes inactivos

Cordial saludo,

Me parece innecesaria esa validaciones, simplemente siempre se deben filtrar los registros activosy hacer la asignación de esos médicos, igualmente se deben filtrr solo los pacientes activos y operar sobre ellos no veo necesario que la consulta obtenga un registro inactivo.

1 respuesta

Hola Henry, espero que estés bien.

Entiendo tu punto de vista sobre la validación de médicos y pacientes inactivos. Sin embargo, estas validaciones pueden ser útiles para asegurar que el sistema no permita accidentalmente reservar consultas con registros que no deberían estar activos. Aunque en teoría podrías filtrar estos registros antes de llegar a la etapa de validación, tener una capa adicional de verificación puede prevenir errores que podrían surgir si, por alguna razón, los filtros iniciales fallan o no se aplican correctamente.

Por ejemplo, si por alguna razón un paciente o médico se desactiva después de haber sido seleccionado, la validación garantizará que la reserva no se complete de manera incorrecta. Además, estas validaciones pueden servir como una capa de seguridad adicional para mantener la integridad de los datos y asegurar que las reglas del negocio se cumplan en todo momento.

Espero que esta explicación te ayude a entender por qué estas validaciones pueden ser necesarias en ciertos contextos. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

¡Un saludo!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. ¡Continúa con tus estudios!