Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
3
respuestas

Ingredientes, No entiendo cuando agrega "existe = false"

Buenas tardes, Entiendo que para no repetir tenemos que hacer falso algo que es verdadero, pero no entiendo muy bien el procedimiento de agregar al principio la var existe = false, y luego existe = true. Por favor, alguno sabrá hacerme entender. Millones de gracias!

3 respuestas

Saludos Gladys,

A mi entender, lo que primero hacemos es definir la variable "existe" con el valor "false" para que desde un principio empiece con ese valor como el valor por defecto, o el que nosotros hemos interpretado como el flujo natural de ese ejemplo o ejercicio, pues mas adelante mientras el codigo va corriendo de arriba para abajo en nuestro FOR creamos nuestras condiciones, y dentro del FOR viene la parte del primer IF que tiene como condicion lo que se debe de cumplir para que ese valor por defecto que hemos establecido en la variable "existe" se vuelva "true" con el objetivo de que si la variable "existe" mantiene el valor "true" no se vaya a imprimir los nombres de los ingredientes en nuestro arreglo "ingredientes" y asi nos salga la alerta de que el ingrediente esta repetido y el codigo empieza un ciclo infinito hasta que ingresemos un ingrediente con nombre diferente, una vez pongamos el ingrediente con nombre diferente nuestra variable "existe" cambiaria o volveria a su valor "false" para que el codigo corra normalmente de forma descendente, por eso es que en el segundo IF, hemos puesto la condicion de que si "existe" tiene el valor "false" pues como vendria siendo el flujo natural de las cosas, el codigo continuaria de forma normal e imprimiria el ingrediente en nuestro arreglo, y a su vez le sumaria 1 valor a nuestra variable contador que desde un inicio empieza en 1.

Espero que te haya sido de ayuda.

Hola compañeros!

A como yo lo entendí es que inicia FALSE porque no sabe si existe, lo guarda digamos y cuando entra en el ciclo FOR es ahí cuando lee el arreglo y compara, SI EXISTE rompe (break) y se reinicia el proceso de recepcion (TRUE inicialmente) entra en el FOR y vuelve a comparar, si es diferente utiliza el método PUSH para guardarlo en el ARRAY y continua el WHILE con la sigueinte vuelta dependiendo de la cantidad de ingredientes (contador sumando de 1 en 1 hasta llegar a la cantidad total de vueltas, menciono vueltas porque eso es un LOOP una cantidad finita de vueltas de lo mismo y se detiene gracias a tu contador++). Esto se hizo para no dejarte almacenar valores repetidos.

En pocas palabras en este caso FOR es un ciclo de VALIDACIÓN (para que no haya repetidos), dentro de un ciclo WHILE que se encarga de pedirte la cantidad de ingredientes dependiendo de la cantidad especificada.

Hola, primero declaras ña variable existe = false; porque no aún no tenes ingredientes, cuando la pasas a TRUE es porque ya entró en el ciclo FOR y querés que evalúe los ingredientes que ya ingresaste.