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¡Incorporando pistas para una experiencia de juego más interactiva!

Cristian y Leo: Elevando su juego con pistas

En su viaje para crear un juego de adivinanzas de números más emocionante, Cristian y Leo se enfrentan a un nuevo desafío: ¿Cómo guiar al usuario sin revelar el número secreto? La solución: ¡Implementar pistas!

El poder de las condicionales anidadas:

Para lograr esto, recurren a las condicionales anidadas, estructuras de control que les permiten evaluar múltiples condiciones y mostrar pistas diferentes en función del rango en el que se encuentre el número ingresado por el usuario.

Ejemplo de condicionales anidadas:

JavaScript if (numeroUsuario > numeroSecreto) { console.log("¡El número secreto es menor!"); } else if (numeroUsuario < numeroSecreto) { console.log("¡El número secreto es mayor!"); } else { console.log("¡Acertaste! El número era:", numeroSecreto); } Usa el código con precaución. content_copy Pruebas y refinamiento:

Cristian y Leo ponen a prueba su implementación con diferentes números, asegurándose de que las pistas se muestren correctamente en cada caso. El juego ahora es más interactivo y brinda al usuario la guía necesaria para llegar al número secreto.

Próximo desafío: ¡Un juego cíclico!

Sin embargo, surge un nuevo obstáculo: actualmente, el juego solo permite una oportunidad de adivinar. Cristian y Leo se proponen convertir su juego en un ciclo repetitivo para que el usuario pueda seguir intentando hasta acertar. ¡En la próxima clase, descubrirán cómo lograr esto!

En resumen, en esta clase, Cristian y Leo han dado un paso importante para mejorar su juego:

Implementaron pistas utilizando condicionales anidadas. Validaron el funcionamiento de las pistas con diferentes números. Identificaron la necesidad de convertir el juego en un ciclo repetitivo. Recursos adicionales para profundizar en condicionales anidadas:

Estructuras condicionales en JavaScript: https://cursohacker.es/estructuras-de-control-en-javascript/ Condicionales anidadas en JavaScript: https://cursohacker.es/estructuras-de-control-en-javascript/ Ejemplos de condicionales anidadas en JavaScript: https://cursohacker.es/estructuras-de-control-en-javascript/ ¡Con las pistas en su lugar, Cristian y Leo están listos para llevar su juego al siguiente nivel en la próxima clase!

1 respuesta

Hola Manuel, espero que estés bien

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