Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Inconvenientes con el metodo execute

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidaddise que el metodo execute no admite string si por favor me dicen cual es el motivo o si tengo que sobreescribir ese metodo y cambiarle la logica

1 respuesta

Hola Edwin, espero que estés bien =)

El Javadoc para el ejecute, metodo boleano, dice que ejecute devuelve verdadero si el primer objeto devuelto por la consulta es un objeto Resultset.

Utilice este método si la consulta puede devolver uno o más objetos Resultset. Recuperar los objetos Resultset devueltos de la consulta llamando repetidamente Statement.getResutSet.

Para ejecutar una consulta con la Interfaz Statement:

• boolean execute() el método utilizado para todos los tipos de instrucciones SQL, es decir, devuelve un valor booleano VERDADERO o FALSO. Si el método devuelve VERDADERO, devuelve el objeto resultset y FALSO devuelve el valor int;

• ResultSet executeQuery() ejecuta una sentencia SQL que devuelve un único objeto resultset generado por la consulta;

• int executeUpdate()ejecuta una instrucción SQL referente a un INSERT, UPDATE y DELETE; o una instrucción SQL que no devuelve nada. Este método devuelve la cantidad de registros que se ven afectados por la ejecución del comando SQL;

Espero haberte ayudado, pero regresa si aún tienes dudas. Un saludo.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios.