Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Importar archivos csv de 10Gb

Hola quisiera saber si me podrian proporcionar los comandos para importar un archivo csv a una tabla creada en MySQL de gran tamaño, alrededor de 10G.

ya he probado con este comando

LOAD DATA INFILE '/ruta/al/archivo.csv' INTO TABLE nombre_de_la_tabla FIELDS TERMINATED BY ',' ENCLOSED BY '"' LINES TERMINATED BY '\n' (columna1, columna2, columna3, ...);

y sigue siendo muy lento.. habra alguna manera de setear algun parametro o alguna otra solucion para que la caarga sea mas rapida.

Saludos

1 respuesta

¡Hola Federico!

Entiendo que estás teniendo problemas con la importación de un archivo CSV de gran tamaño a una tabla en MySQL. El comando que estás utilizando, LOAD DATA INFILE, es el enfoque correcto para importar datos desde un archivo CSV a una tabla en MySQL. Sin embargo, cuando se trata de archivos de gran tamaño, es posible que experimentes lentitud en el proceso de carga.

Una posible solución para mejorar el rendimiento de la importación es desactivar los índices antes de cargar los datos y luego volver a activarlos una vez que la carga haya finalizado. Esto puede acelerar significativamente el proceso, especialmente con archivos grandes.

Aquí te muestro cómo hacerlo:

-- Desactivar los índices
ALTER TABLE nombre_de_la_tabla DISABLE KEYS;

-- Cargar los datos desde el archivo CSV
LOAD DATA INFILE '/ruta/al/archivo.csv'
INTO TABLE nombre_de_la_tabla
FIELDS TERMINATED BY ',' ENCLOSED BY '"'
LINES TERMINATED BY '\n'
(columna1, columna2, columna3, ...);

-- Activar los índices nuevamente
ALTER TABLE nombre_de_la_tabla ENABLE KEYS;

Al desactivar los índices antes de la carga, MySQL no actualizará los índices en cada inserción, lo que puede acelerar significativamente el proceso. Una vez que los datos estén cargados, puedes volver a activar los índices para que se reconstruyan.

Espero que esta solución te ayude a acelerar el proceso de importación de tu archivo CSV de gran tamaño. ¡Buena suerte y saludos!

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!