Saber cómo vamos con lo que se ha hecho en las etapas del proyecto que se van concluyendo, teniendo una buena retroalimentación, nos va dando la orientación necesaria para finalizar con un trabajo que cumple con los requisitos del cliente.
Saber cómo vamos con lo que se ha hecho en las etapas del proyecto que se van concluyendo, teniendo una buena retroalimentación, nos va dando la orientación necesaria para finalizar con un trabajo que cumple con los requisitos del cliente.
Adquirir siempre una retroalimentación de cada etapa del proyecto con el cliente nos va dirigiendo siempre por buen camino a lo largo del proceso de desarrollo.
Que tal CALEB HUEMBERTO , Comparto tu idea ,la importancia de una reto alimentación continua
Vamos por el mejor camino ¡¡¡¡
Hola y muy buenas noches a tod@s. Quisiera compartir con ustedes, mis apuntes, acerca de la totalidad del video (Retroalimentación).
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Feedback *-----------------> * *Retroalimentación. *
¿Qué queremos decir cuando hablamos de retroalimentación o feedback?
*Esto, simplemente quiere decir: *
• Poder, hacer una entrega al cliente y obtener algún tipo de opinión, comentario o devolución al respecto.
*Es decir, que el cliente: *
• Pueda resolver preguntas, prácticamente de forma inmediata.
Y para lograr esto:
Al tener o poseer, una pequeña versión de la idea / solución:
Ya que:
Es de vital importancia, entender muy bien:
• Las prioridades y tener muy claro, por qué se está haciendo, lo que se está haciendo.
• Porque al final priorizar, da directamente la pauta, para saber cómo va a ser todo el flujo de trabajo.
A diferencia del Modelo Cascada “Waterfall”:
*Sino que: *
Se lo piensa, más como pequeños pedazos.
Y por sus funcionalidades. (Es ahí donde la visión cambia por completo).
Lo que se tiene que pensar en el Modelo Agile es:
• ¿Cómo logro entregar, la versión más básica de la idea que tengo?
La forma correcta, de proceder en la Metodología Agile es la siguiente:
• Llevar una entrega a un cliente.
• Pedir feedback.
• Aprender del feedback del cliente (Retroalimentación)
*Y luego, de ser necesario: *
• Ya se puede, hacer ajustes prácticamente de forma inmediata.
La idea, es estar:
Todo el tiempo preparado, para que todas las prioridades puedan cambiar.
Sea que haya una nueva ley.
Sea que, una nueva tecnología salió al mercado.
Y al final la forma más simple y eficaz, para que…..
• Se pueda, cambiar y adaptar rápidamente es:
Pasos a seguir en la metodología Agile:
Priorizar las tareas.
Después de priorizar, se debe definir el plan/flujo de trabajo, para lograr dividirlo en etapas.
Una vez, completa una etapa, es importante obtener retroalimentación del cliente.
Con esa entrada (retroalimentación) es posible hacer cambios en el flujo hasta eliminar tareas que ya no sean necesarias.
¡Saludos Cordiales!