Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Importando los datos

Excelente comienzo de proyecto. En este primer vídeo se nos guía paso a paso en la organización de tareas usando Trello, lo cual nos permite tener una visión clara del flujo de trabajo. La transición de la tarjeta a "en desarrollo" marca el inicio práctico del proyecto, y desde ahí nos sumergimos en el entorno de Google Colab para comenzar con la importación de la base de datos.

Me pareció muy útil la explicación sobre cómo configurar el notebook, conectar con la máquina virtual y trabajar con pandas para leer el archivo alquiler.csv. El detalle sobre el separador sep=';' fue clave para visualizar correctamente los datos. Además, los métodos .head(), .tail() y .sample() nos ofrecen formas rápidas de explorar el contenido del DataFrame.

Este enfoque modular, apoyado por Trello y Colab, no solo facilita el seguimiento del progreso, sino que también promueve buenas prácticas en el manejo de datos

1 respuesta

¡Hola! ¿Cómo estás?

Gracias por tu aporte en el foro. Su contribución es esencial para el crecimiento de nuestra comunidad en Alura.

Sigue así y no dudes en volver al foro si tienes alguna pregunta o dificultad.

Abrazos y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!