Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

Importancia del uso del punto y coma ;

Cordial saludo

El punto y coma en JavaScript es una buena práctica que mejora la claridad y evita errores. Aunque el lenguaje puede inferirlo en algunos casos, es recomendable usarlo al final de cada instrucción. ¿Por qué? Facilita la lectura del código, previene problemas causados por la inserción automática de punto y coma y hace el mantenimiento del código más sencillo, especialmente en proyectos grandes o con múltiples programadores.

2 respuestas

A pesar de que la inserción automática de punto y coma puede ayudar a mitigar errores de sintaxis, es una buena práctica agregar punto y coma manualmente para evitar ambigüedades y problemas de interpretación. Esto es especialmente importante en situaciones como cuando varias instrucciones están en la misma línea, al usar declaraciones de retorno de valor o al minimizar el código.

En proyectos colaborativos o de gran escala, la consistencia en el estilo de codificación y la claridad del código son cruciales, y el uso explícito de punto y coma contribuye a un código más legible y menos propenso a errores de interpretación por parte de los programadores y del propio mecanismo de ASI.

El punto y coma (;) en JavaScript tiene una importancia clave en la sintaxis del lenguaje por ello es una buena practica incluirlo en el caso de ser posible de forma manual para asegurar que el codigo se ejecute como esperas, sin sorpresas por la inserción automática y mejora la legibilidad.

Por otro lado, el link compartido al final me ayudo bastante porque me dio otros ejemplos de como insertar comentarios dentro del codigo para tener una mejor comprension de lo que se va colocando ayudando tambien como un recordatorio.

EJM

function comment(x) { console.log("¡Hola" + x /* inserta el valor de x */ + " !"); } comment("mundo");