Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

IMPORTANCIA DE LOS VALORES EN LA MOTIVACION

Los valores personales también guían tu comportamiento en la sociedad y en la toma de decisiones éticas y morales, porque a menudo sabemos qué es lo que debemos hacer, pero por alguna razón optamos por otro camino. Y cuando tomamos otro camino, es crucial preguntarnos si esto está relacionado con nuestros valores personales. Porque a menudo vamos en contra de lo que creemos y, en ese momento.

Es fundamental siempre tener en cuenta que tus valores predominantes van a condicionar tu motivación, que a su vez condiciona tus actitudes. Por lo tanto, cuando tengo claridad, cuando los valores personales que he elegido a lo largo de mi vida están muy claros, eso puede ayudar en mi motivación y, seguramente, también me ayudará a tener diferentes actitudes que están relacionadas con estos valores personales. Se deben tener en cuentas los valores en todo momento y lugar de nuestra vida, es decir con las personas ya sea en el hogar, empresa y en la comunidad

1 respuesta

Hola, Yolima! ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura. Me gustó tu análisis sobre cómo los valores personales influyen directamente en la motivación y en las actitudes, principalmente cuando explicaste la relación entre tomar decisiones conscientes y actuar de forma coherente en distintos espacios de la vida. Esa conexión está muy alineada con la propuesta del curso sobre reconocer qué nos mueve en el desarrollo de carrera.

Sigue profundizando en este proceso de autoconocimiento, ya que tener claros tus valores fortalece tu motivación diaria. Como dica, te recomiendo escribir una lista corta de tus valores principales y, de forma práctica, revisar cada semana si tus decisiones y acciones están alineadas con ellos. Esto ayuda a mantener coherencia y enfoque en tu crecimiento personal y profesional.

Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios!