Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
4
respuestas

Importancia de la disciplina en la formación de hábitos

La disciplina desempeña un papel fundamental en la formación de hábitos por varias razones, entre ellas, ayuda a mantener un comportamiento regular a lo largo del tiempo, proporciona la fortaleza necesaria para superar obstáculos y resistir la tentación de abandonar un hábito, contribuye a desarrollar el autocontrol, permite construir rutinas que facilitan la incorporación de hábitos en la vida diaria, te ayuda a enfocarte en metas a largo plazo. Creo que la disciplina es la clave para el cambio de comportamiento a lo largo de la vida, por eso establecer hábitos requiere de tiempo y esfuerzo sostenido.

4 respuestas

reae Crun nuevo hábito es duro.

La disciplina es importante en la formación de los hábitos porque brinda estructuras solidas para establecer rutinas, la constancia en la practica fortalece la capacidad de mantenerlo a largo plazo y así poder lograr metas y crecimiento personal.

Dicen los sabios que la disiplina puede mas que la inteligencia. es un porverbio japones

Efectivamente, la disciplina es algo muy importante para poder llegar a la meta que nos hemos trazado. Si bien, cada persona va a ritmos distintos, debido al estilo de aprendizaje que tienen, por lo cual algunos pueden lograrlo primero y otros después. El objetivo y la meta para todos es la misma: llegar a culminar ello que nos propusimos. Es cierto, en el camino, vamos a pasar por grandes situaciones de estrés que tal vez, nos hagan dudar de nuestras capacidades, pero debemos recordar nuestro principal objetivo. Recordar, ello, nos permitirá salir rápidamente de esa zona de estrés y nos permitirá acercarnos cada vez más a la meta.