Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Importancia de FOCO Parte l

Buenas Tardes Compañeros, adjunto mi información al foro respectivo:

Mientras ahora veo que he aprendido esto durante la unidad tambien entiendo que debo reforzar dicho aprendizaje poniendolo en practica;

• Si no hay acción, las listas se convierten en recordatorios de tus mejores planes que no se pusieron en práctica:

• Aprendí que es fundamental tomar acción y no quedarme solo en la planificación. Ahora, cuando hago una lista de tareas, me aseguro de comprometerme a realizarlas y tomar los pasos necesarios para completarlas. De esta manera, evito que las tareas se acumulen y se conviertan en meras ideas sin ejecución.

• Pareto señala que la mayor parte de lo que deseas llega gracias a las cosas más importantes que hagas:

• Gracias al principio de Pareto, comprendí que priorizar las tareas importantes me brinda los mayores resultados. Ahora, antes de comenzar mi día, identifico las tareas clave que me acercarán a mis metas y las abordo en primer lugar. De esta manera, puedo enfocar mi energía y esfuerzo en lo que realmente importa y obtener los mejores resultados posibles.

• Cuanto más te centres en ser productivo, mejor. Permite que lo más importante dirija tu día:

• He aprendido que la productividad se trata de enfocarse en lo más importante. Ahora evito distraerme con tareas sin importancia y me concentro en lo que realmente necesita mi atención. Al permitir que lo más importante dirija mi día, logro avanzar significativamente en mis proyectos y objetivos.

• Ser multitareas es una ilusión:

• Comprendí que intentar hacer muchas cosas al mismo tiempo no es efectivo. Ahora, en lugar de intentar realizar múltiples tareas simultáneamente, me concentro en una tarea a la vez. Esto me permite dedicar toda mi atención y esfuerzo a una tarea específica, lo que resulta en un trabajo más eficiente y de mayor calidad.

Saludos

1 respuesta

Bryan,

Me gusta tu opinión sobre esto, porque en diferentes áreas de nuestra vida, cuanto más claros tenemos nuestros objetivos, mejor podemos desarrollar las habilidades que necesitamos. Felicitaciones por la visión. Espero que sus estudios en Alura contribuya a la realización de estos objetivos.

¡Éxito en lo propuesto!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!