Buenas Tardes Compañeros, adjunto mi información al foro respectivo:
Mientras ahora veo que he aprendido esto durante la unidad tambien entiendo que debo reforzar dicho aprendizaje poniendolo en practica;
Si no hay acción, las listas se convierten en recordatorios de tus mejores planes que no se pusieron en práctica:
Aprendí que es fundamental tomar acción y no quedarme solo en la planificación. Ahora, cuando hago una lista de tareas, me aseguro de comprometerme a realizarlas y tomar los pasos necesarios para completarlas. De esta manera, evito que las tareas se acumulen y se conviertan en meras ideas sin ejecución.
Pareto señala que la mayor parte de lo que deseas llega gracias a las cosas más importantes que hagas:
Gracias al principio de Pareto, comprendí que priorizar las tareas importantes me brinda los mayores resultados. Ahora, antes de comenzar mi día, identifico las tareas clave que me acercarán a mis metas y las abordo en primer lugar. De esta manera, puedo enfocar mi energía y esfuerzo en lo que realmente importa y obtener los mejores resultados posibles.
Cuanto más te centres en ser productivo, mejor. Permite que lo más importante dirija tu día:
He aprendido que la productividad se trata de enfocarse en lo más importante. Ahora evito distraerme con tareas sin importancia y me concentro en lo que realmente necesita mi atención. Al permitir que lo más importante dirija mi día, logro avanzar significativamente en mis proyectos y objetivos.
Ser multitareas es una ilusión:
Comprendí que intentar hacer muchas cosas al mismo tiempo no es efectivo. Ahora, en lugar de intentar realizar múltiples tareas simultáneamente, me concentro en una tarea a la vez. Esto me permite dedicar toda mi atención y esfuerzo a una tarea específica, lo que resulta en un trabajo más eficiente y de mayor calidad.
Saludos