3
respuestas

Implementar nuevo software en equipos de trabajo

Gracias a la pandemia se requirió OBLIGATORIAMENTE realizar cambios veloces dentro de los equipos de trabajo. Por esto implementar nuevo software para lograr alcanzar los objetivos que se realizaban con la presencialidad. De esta experiencia observé las muchas barreras de adaptación de las personas que tenían poco acercamiento con la tecnología hubo un costo más alto allí para lograr dichas implementaciones. ¿Cómo se pueden equiparar estas habilidades en equipos intergeneracionales?

3 respuestas

Hola Estefanía,

Todos estos sucesos siempre han estado sujeto a la gestión del manejo del cambio que mide los posibles escenarios de riesgo y tomar accion temprana antes de que ocurra una catástrofe, desafortunadamente no muchas empresas poseen esa habilidad para adaptarse a los cambios y el precio a pagar es mucho mas alto donde los primeros afectados son los empleados. Ayer es la pandemia, hoy en mi opinión personal es en relación a el aspecto financiero, donde muchas entidades financieras, como bancos, transporte de valores, uso de dinero fiat, y muchas otras van a desaparecer y eso sucederá inevitablemente por falta de una robusta gestión del cambio MOC ( Managment of Change) la Web3 esta aquí y pasara lo mismo que le sucedió a los medios de comunicación, cuando internet y las redes sociales se convirtió en la mejor herramienta de información. Espero que mis comentarios agregue valor para ti también, saludos...

Indudablemente el internet viene a cambiar globalmente todos los ambitos de la sociedad

Perdón pero no estoy de acuerdo con que desaparezcan como dices en tu comentario, Rafael. Ya que con la IA estaríamos literalmente desplazados todos los humanos dentro de los campos de la ciencia, tecnología, trabajo, etc, etc. Más bien creo que se trata de adaptabilidad y ser flexibles a los cambios. Tener un poco de visión con respecto a lo que se viene y tratar de orientar a la organización y ajustarla hacia ese rumbo!!! Saludos a todos!!!