Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

Implementando tecnicas de Busqueda: Problemas en importar libreria de headq a vscode ??????

Hola: quiero implementar lo pedido pero... problemas previos Cual es mi error ???? para dar solucion..
previa instalación por defecto de Python en VSCODE en mi pc:
Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad
LUEGO:
1.- Cree un directorio para guardar luego el arhivo .py y abrir desde VCCODE
2.- Abri el directorio en VSCODE y desde ahi la terminal
3.- intente importar headq y me sale un error:

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

2 respuestas

Resuelto mi problema:

Instale nuevamente python desde la pagina oficial, despues cree un archivo.py donde importaba la libreria HEADPQ, que es escencial para el ejercicio de busqueda.

se salvaron los cambios y desde la terminal se ejecuto python más el nombre del archivo y listo. no reporto error

Hola, Cristian. ¿Cómo vas?
Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura.

Genial que lograste resolver el problema reinstalando Python y ejecutando el archivo desde el terminal. En este caso, un punto importante es revisar el nombre correcto de la biblioteca: en Python se usa heapq, no headq ni HEADPQ. Esa biblioteca ya viene incluida con Python, así que no necesita instalación extra cuando el entorno está configurado correctamente.

Consejo: antes de importar una biblioteca, verifica su nombre en la documentación o en el material del curso y prueba un archivo simple con import heapq. Así puedes confirmar si el problema está en el nombre del módulo, en la instalación de Python o en el intérprete seleccionado en VS Code.

Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios!