Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

implementación de Comparable

No me quedó claro el tema de la clase que implementa comparable. No es que se implementa para realizar la ordenación por debajo de la version de java 8? Los ejercicios que siguen a as lecciones de ordenar listas paracen dar a entender que igual se necesita tener implementada en la Clase Cuenta comparable. Me confundo con la implementación de comparator.

1 respuesta

Hola Alumno, espero que estés bien.

La clase Comparable se utiliza para definir un orden natural para los objetos de una clase. Si una clase implementa Comparable, significa que los objetos de esa clase pueden ser comparados entre sí y se les puede asignar un orden lógico.

El método compareTo que se define en la interfaz Comparable se usa para comparar dos objetos y devolver un valor que indica si un objeto es menor, igual o mayor que el otro. Por lo tanto, la clase que implementa Comparable debe especificar cómo se deben comparar los objetos.

La clase Comparator, por otro lado, es una interfaz que se usa para comparar objetos de una clase diferente a la forma natural que se ha establecido. Con Comparator, puedes proporcionar una implementación de comparación personalizada que se pueda aplicar a cualquier objeto, incluso si la clase no implementa Comparable.

En resumen, si quieres ordenar objetos de una clase en su orden natural, la clase debe implementar Comparable. Si deseas ordenar objetos de una clase en un orden diferente al orden natural, puedes usar Comparator.

Espero que esto clarifique tus dudas sobre la implementación de Comparable y Comparator.

Si tienes alguna duda, no dejes de preguntar. ¡Estamos aquí para ayudarte!.

¡Saludos!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios