Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
7
respuestas

imagen clase o id

porque a la segunda imagen le colocaron una clase y no un id?

7 respuestas

Se puede usar ambos, ya sea ID o "class". La diferencia que se tiene es que al usar como selector un ID la conexión es de (1,0,0) por lo cuál es mucho más específico, a diferencia si se usa el selector "class" que es de (0,1,0).

a que te refieres con (1,0,0) y (0,1,0)?

se refiere al nivel de posicionamiento en la escala de especificidad. el id va a ser unico y debe ser unico para cada elemento. en cambio puuedes aplicar la misma clase a muchos elementos que compartan propiedades

lo de id y class lo entiendo, pero no lo de (1,0,0) y (0,1,0) parecen coordenadas pero no entiendo el contexto con coordenadas.

LA COORDINADA INDICA ESE NIVEL (1,0,0) ES EL MAS ESPECIFICO Y (0,0,1) EL MENOS

ok, aunque me gastaría saber el porque o el razonamiento.

imagínalo como una forma de ponerte a buscar una remera de color Roja, en este caso ocuparía el lugar de una etiqueta ejemplo

, entonces tu buscarías entre tus remeras una remera roja, a lo cual dentro de tu guardarropa puede tener muchas remeras de color roja,por esoal llamarlo de esa manera el nivel de especificidad va a ser bajo y se representa (0,0,1), entonces agregas un nuevo patrón a tu búsqueda y pones remeras de una marca en especial, a esto lo compararemos con una clase, ya tendrías un nivel mas de especificidad y esto haria que se reduzca tu búsqueda dentro del ropero, pero aun asi podrias tener varias remeras rojas de la misma marca por eso tendría un nivel intermedio de especificidad (0,1,0), pero la solución seria ponerle un nombre o ID unico e irrepetible asi cada vez que busques esa remera sea la búsqueda mas especifica (1,0,0). Espero haberte podido ayudar