Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Ikigai

¿Cuál es tu Ikigai? Completa las frases abajo y empieza a entender cuál puede ser tu Ikigai.

LO QUE AMAS:

1- Compartir con tu hijo Sebastián y ser parte activa en su crecimiento.

2- Dibujar, diseñar y crear. Jugar videojuegos. Visitar la naturaleza.

3- Apoyar causas con sentido humano.

LO QUE HACES BIEN:

1- Diseñar material gráfico, audiovisual y digital.

2- Conectar emocionalmente con los demás desde la honestidad y la empatía.

3- Organizar ideas y proyectos. Ordenar las cosas.

LO QUE TE PUEDEN PAGAR POR HACER:

1- Diseñar piezas gráficas y motion graphics.

2- Crear contenido audiovisual

3- Proponer e implementar soluciones de diseño en la comunidad con impacto visual.

LO QUE EL MUNDO NECESITA:

1- Profesionales con altas competencias digitales y tecnológicas.

2- Desarrolladores de software y programadores.

3- Resiliencia, flexibilidad, agilidad. Pensamiento analítico y creativo.

Ahora haz un cruce entre estas habilidades listadas. ¿Cómo podrías juntarlas y definir un posible Ikigai?

Creo que mi ikigai no es solo ser un diseñador. Es usar el diseño para ayudar a otras personas y generar un cambio positivo en la comunidad. Algo con sentido, con un propósito. Para hacer esto realidad, necesito adentrarme y aprender más sobre la tecnología que lo hace posible.

1 respuesta

Hola Andrés, espero que estés bien

¡Qué bonito ver cómo has reflexionado sobre tu Ikigai! A partir de lo que has compartido, parece que tienes una clara pasión por el diseño y un fuerte deseo de usar tus habilidades para impactar positivamente en la comunidad. Esto es un excelente punto de partida.

Para combinar tus habilidades y definir tu Ikigai, podrías considerar un enfoque que integre diseño y tecnología con un propósito social. Por ejemplo, podrías explorar el diseño de experiencias digitales que faciliten el acceso a la educación o a recursos comunitarios, utilizando tus competencias en diseño gráfico y audiovisual. Además, podrías involucrarte en proyectos que requieran la creación de contenido que sensibilice sobre causas humanas, utilizando tus habilidades para conectar emocionalmente con las personas.

Un ejemplo práctico podría ser trabajar en una plataforma digital que ofrezca recursos educativos gratuitos o de bajo costo para comunidades desfavorecidas, donde tu rol podría ser diseñar la interfaz y el contenido visual de manera que sea accesible y atractivo.

Espero que esta reflexión te ayude a seguir explorando y definiendo tu camino. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!