Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Ikigai

LO QUE AMAS:

1- Ayudar a las personas

2- Reparar y generar soluciones a problemas

3- La fotografía

4- Cocinar

LO QUE HACES BIEN:

1- Cocinar

2- Organizar y gestionar recursos

3- comunicarme con mi entorno

LO QUE TE PUEDEN PAGAR POR HACER:

1- Desarrollar cenas

2- planificar

3- gestionar recursos en pro de dar soluciones a diferentes situaciones

LO QUE EL MUNDO NECESITA:

1- Equidad

2- Empatía

3- soluciones apoyadas desde la tecnología, enfocadas a dar soluciones para el desarrollo equitativo de la humanidad.

Analizar el comportamiento del entorno, buscando el desarrollo de soluciones a problemáticas en diferentes contextos, las cuales sean equitativas con efectividad.

1 respuesta

¡Hola Javier!

Gracias por compartir tu reflexión sobre el Ikigai. Es un ejercicio muy valioso para encontrar un propósito que combine lo que amas, lo que haces bien, por lo que te pueden pagar y lo que el mundo necesita. A partir de lo que has compartido, parece que tienes una gran pasión por ayudar a las personas y resolver problemas, además de habilidades en cocina, organización y comunicación.

Una posible dirección que podrías explorar es combinar tus habilidades culinarias y organizativas con tu deseo de ayudar a los demás y generar soluciones. Por ejemplo, podrías considerar desarrollar proyectos de cocina comunitaria que no solo ofrezcan alimentos, sino que también promuevan la equidad y la empatía, utilizando la tecnología para gestionar recursos y llegar a más personas.

Otra opción podría ser involucrarte en iniciativas que utilicen la tecnología para mejorar la gestión de recursos en proyectos sociales, asegurando que las soluciones sean equitativas y efectivas. Esto podría incluir desde la planificación de eventos hasta la organización de talleres o actividades que fomenten la empatía y la equidad.

Espero que estas ideas te ayuden a encontrar un camino que resuene contigo y te permita seguir desarrollando tus pasiones y habilidades.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!