Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Ikigai

LO QUE AMAS:

1- Dar atenciones a los usuarios del programa al que pertenezco

2- Aprender cosas nuevas de mi profesión

3- Escuchar música

LO QUE HACES BIEN:

1- Escribir informes

2- Resolver problemas o situaciones de conflictos

3- Cantar

LO QUE TE PUEDEN PAGAR POR HACER:

1- Dar atenciones de asesoramiento

2- Informes sociales

3- Elaboración de documentación presentable en programas

LO QUE EL MUNDO NECESITA:

1- Personas preparadas en temáticas de vulneración de derecho

2- Capacitaciones en temáticas de salud mental

3- Aprendizaje de nuevas tecnologías

1 respuesta

¡Hola Maximiliano!

Entiendo que estás buscando entender cómo aplicar el concepto de Ikigai a tu vida profesional. El Ikigai es una filosofía japonesa que se centra en encontrar el propósito y la satisfacción en la vida a través de la intersección de lo que amas, en lo que eres bueno, en lo que te pueden pagar por hacer y en lo que el mundo necesita.

Basándonos en las respuestas que has proporcionado, podemos identificar algunos puntos de conexión:

• Dar atención a los usuarios del programa al que perteneces parece ser algo que amas y en lo que también podrías ser bueno. Además, el mundo necesita personas preparadas en temáticas de vulneración de derechos, por lo que esto podría ser una área donde podrías encontrar tu Ikigai.

• Escribir informes es algo que haces bien y que te pueden pagar por hacer, lo que indica que es una habilidad valiosa. Si esto se relaciona con el mundo necesita, como la elaboración de documentación presentable en programas, podría ser otro punto de conexión.

• Aprender cosas nuevas de tu profesión y capacitarte en temáticas de salud mental también parecen ser áreas de interés para ti y que podrían ser valiosas para el mundo.

Te animo a reflexionar sobre cómo estas áreas se entrelazan y a explorar cómo podrías combinarlas en tu vida profesional para encontrar tu Ikigai. ¡Espero que encuentres claridad y satisfacción en este proceso!

Espero haber ayudado y buenos estudios!