Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

Ikigai

¿Cuál es tu Ikigai? Completa las frases abajo y empieza a entender cuál puede ser tu Ikigai.

LO QUE AMAS:

1- Tecnología

2- IA

3- Sostenibilidad

LO QUE HACES BIEN:

1- Escucha activa

2- Comunicación efectiva

3- Análisis de datos

LO QUE TE PUEDEN PAGAR POR HACER:

1- Consultorías ambientales

2- Transformación digital

3- Software de machine learning

LO QUE EL MUNDO NECESITA:

1- Herramientas que ayuden a mitigar el cambio ambiental

2- Mentalidad sostenible

3- Apertura al cambio y la digitalización

2 respuestas

¡Hola Jefferson!

El concepto de "Ikigai" es muy interesante y puede ser de gran ayuda para encontrar un propósito en la vida. Según tus respuestas, podríamos encontrar tu Ikigai en un lugar donde se superponen tus pasiones, habilidades, lo que el mundo necesita y lo que puedes ser retribuido por hacer.

En tu caso, parece que tu Ikigai podría estar en el desarrollo de software de machine learning enfocado en la sostenibilidad y la mitigación del cambio ambiental. Al combinar tu amor por la tecnología y la IA con tus habilidades en análisis de datos y comunicación efectiva, podrías trabajar en proyectos que aborden las necesidades del mundo en términos de sostenibilidad y cambio ambiental.

Espero que este ejercicio te ayude a reflexionar sobre tu Ikigai y a encontrar un camino que te llene de satisfacción personal y profesional.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

¡Hola!

Estoy realmente impresionado por el concepto de "Ikigai" y cómo puede ayudar a encontrar un propósito significativo en la vida. Después de reflexionar sobre mis pasiones, habilidades y las necesidades del mundo, me doy cuenta de que el desarrollo de software de machine learning enfocado en la sostenibilidad y la mitigación del cambio climático podría ser lo que busco. Creo que combinar mi interés por la tecnología y la IA con mis habilidades en análisis de datos y comunicación podría permitirme hacer una contribución positiva.

Aprecio mucho tu ayuda para clarificar esto para mí. Ha sido un ejercicio realmente valioso y estoy emocionado por explorar más esta dirección.

¡Gracias nuevamente y espero seguir aprendiendo y creciendo en este camino!