1
respuesta

Ikigai

El ikigai es un concepto japonés que se refiere a la razón de ser o la motivación de una persona en la vida. Se trata de encontrar el equilibrio entre lo que uno ama hacer, lo que se es bueno haciendo, lo que el mundo necesita y lo que se puede monetizar.

Un ejemplo de cómo un joven de 18 años, como yo, podría aplicar el concepto de ikigai sería el siguiente: Supongamos que tengo una pasión por la música y tengo habilidades para tocar varios instrumentos, además, me preocupa el impacto ambiental y social en mi comunidad. Si encuentro una forma de combinar mi amor por la música con la creación de conciencia sobre el medio ambiente y la colaboración con organizaciones locales que trabajan en la mejora de la comunidad, podría encontrar mi ikigai. Al hacer esto, estaría haciendo lo que me apasiona, utilizaría mis habilidades, ayudaría a mi comunidad y podría generar ingresos a través de mis actividades musicales.

1 respuesta

¡Hola! ¿Cómo estás?

Gracias por compartir tu visión del IKIGAI con nosotros. ¡Felicitaciones por tu dedicación en el curso! Con esfuerzo y dedicación, no tengo dudas de que alcanzarás tus metas. ¡Un abrazo!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!