Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

IKIGAI

LO QUE AMAS:

1. Me gusta ayudar a las personas, soy una persona muy empática.
  2. Soy bueno para socializar con las personas.
  3. Cuando algo me gusta mucho suelo ser muy dedicado y bueno en ello.

LO QUE HACES BIEN:

1. Soy una persona muy analítica y me fijo en los pequeños detalles
  2. Soy responsable y honesto.
  3. Tengo inteligencia emocional.

LO QUE PUEDE SER PAGO PARA HACER:

1. Analizar datos en BD.
  2. Moderador de foros o chats.
  3. Tester.

LO QUE EL MUNDO NECESITA:

1. Que las personas sean escuchadas.
  2. Más expertos en las nuevas tecnologías.
  3. Expertos que creen nuevas tecnologías para simplificar aún más los procesos.

Cruze: Tener buenas relaciones con las personas con las que trabajo y poder apoyar en los proyectos que se tengan que realizar para que el trabajo se simplifique y todos terminemos ganando.

1 respuesta

¡Hola Rolando!

Por lo que veo, estás buscando descubrir tu IKIGAI, es decir, encontrar tu propósito en la vida. Me parece muy interesante que hayas identificado tus fortalezas y habilidades, así como lo que te apasiona y lo que el mundo necesita.

En base a lo que has compartido, creo que podrías considerar buscar trabajos en los que puedas ayudar a las personas, ya sea como moderador de foros o chats, o como tester. También podrías buscar trabajos que involucren análisis de datos en BD, ya que mencionaste que eres analítico y te fijas en los pequeños detalles.

Además, mencionaste que eres una persona responsable y honesta, lo que es muy valioso en cualquier trabajo. También podrías buscar trabajos que requieran inteligencia emocional, ya que mencionaste que la tienes.

En cuanto a lo que el mundo necesita, mencionaste que las personas necesitan ser escuchadas, por lo que podrías buscar trabajos en los que puedas ayudar a las personas a resolver sus problemas o inquietudes. También mencionaste que el mundo necesita más expertos en nuevas tecnologías y expertos que creen nuevas tecnologías para simplificar procesos, por lo que podrías considerar estudiar alguna carrera relacionada con tecnología.

Finalmente, mencionaste que es importante para ti tener buenas relaciones con las personas con las que trabajas y poder apoyar en los proyectos para que el trabajo se simplifique y todos ganen. Esto es muy valioso en cualquier trabajo, ya que el trabajo en equipo es esencial para lograr objetivos comunes.

Espero que estos consejos te ayuden a encontrar tu IKIGAI y a tomar decisiones en cuanto a tu carrera y vida profesional. ¡Éxito en todo lo que te propongas! ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!