Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
1
respuesta

IKIGAI

LO QUE AMAS:

1. Dibujar
  2. Jugar
  3. Crear

LO QUE HACES BIEN:

1. Enseñar
  2. Dibujar
  3. Investigar

LO QUE PUEDE SER PAGO PARA HACER:

1. Enseñar
  2. Investigación de datos
  3. Diseñar

LO QUE EL MUNDO NECESITA:

1. Representación de ideas de manera visual
  2. Comprensión de nuevos conocimientos
  3. Mantenerse actualizado

Ahora haz un cruce entre estas habilidades listadas. ¿Cómo podrías juntarlas y definir un posible Ikigai?

Un buen cruce, sería enseñar mediante previa investigación (de cualquier índole) a dibujar o representar de manera coherente de manera divertida (a modo de juego) las ideas de las personas para lograr un fin en específico.

1 respuesta
solución!

¡Hola José, espero que estés bien!

Me parece muy interesante tu pregunta sobre cómo cruzar tus habilidades para definir un posible Ikigai.

De acuerdo a lo que mencionas, veo que tienes habilidades para dibujar, enseñar, investigar y representar ideas de manera visual. Además, te gusta crear, jugar y mantenerte actualizado.

Teniendo en cuenta esto, creo que podrías juntar tus habilidades de enseñanza y dibujo para crear contenido educativo visual, ya sea en forma de videos, infografías o presentaciones, que permitan a las personas comprender nuevos conocimientos de manera más fácil y divertida. También podrías investigar y recopilar información relevante para tus contenidos y mantenerlos actualizados.

Por otro lado, podrías utilizar tus habilidades de dibujo y representación visual para ayudar a las personas a expresar sus ideas de manera más clara y efectiva, ya sea en presentaciones, diseños gráficos o incluso en la creación de juegos educativos.

En resumen, tu posible Ikigai podría ser enseñar y crear contenido educativo visual, utilizando tus habilidades de dibujo, investigación y representación visual para ayudar a las personas a comprender nuevos conocimientos de manera más fácil y divertida, y a expresar sus ideas de manera más clara y efectiva.

Espero que esta respuesta te haya sido útil. ¡Buenos estudios!

Anexo: el foro se centra en las dudas de contenido y actividad, ¡pero apreciamos sus resultados! Te sugiero que compartas tus resultados con tu grupo en lo servidor en Discord.

¡Vamos juntos!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!