Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

IKIGAI

¿Cuál es tu Ikigai? Completa las frases abajo y empieza a entender cuál puede ser tu Ikigai. LO QUE AMAS: • 1. Tecnología • 2. Independencia • 3. Libertad LO QUE HACES BIEN: • 1. Solucionar problemas • 2. Analizar situaciones • 3. Creatividad LO QUE PUEDE SER PAGO PARA HACER: • 1. Creatividad • 2. Solución de conflictos • 3. Encontrar puntos de mejora LO QUE EL MUNDO NECESITA: • 1. Aprovechar talentos ocultos en la sociedad • 2. Nivelar las posibilidades de aprendizaje en la sociedad • 3. Ayudar a los jóvenes a definir el aporte que desean hacer en la sociedad Ahora haz un cruce entre estas habilidades listadas. ¿Cómo podrías juntarlas y definir un posible Ikigai? Desarrollando un software que permita sugerir un perfil profesional y que de acuerdo a ello arroje información de los lugares tanto pagos, como gratuitos en los que pueda encontrar la preparación necesaria.

1 respuesta

¡Hola Anderson!

Gracias por compartir con nosotros tu búsqueda de Ikigai. Me parece que tienes una gran combinación de habilidades y pasiones. Al cruzarlas, se me ocurre que podrías encontrar tu Ikigai en el desarrollo de un software que ayude a las personas a encontrar su vocación y prepararse para ella.

Con tu pasión por la tecnología y la creatividad, podrías diseñar una plataforma innovadora que permita a los usuarios descubrir sus habilidades y talentos ocultos, y así encontrar su camino profesional. Además, tu habilidad para solucionar problemas y analizar situaciones podría ser muy valiosa para desarrollar un algoritmo eficiente que sugiera perfiles profesionales y lugares de aprendizaje.

Por último, tu deseo de ayudar a los jóvenes a definir su aporte en la sociedad y nivelar las posibilidades de aprendizaje, podría ser una gran motivación para desarrollar un software que sea accesible y gratuito para todos.

Espero que esta idea te haya inspirado en tu búsqueda de Ikigai. ¡Mucho éxito en tu camino!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios! :)