Dentro de tu área, identifique cuán perecedera es la información. Para ello, piensa e identifica 3 procesos existentes dentro de tu área; principalmente, procesos que integran tu área con otras áreas.
Una vez mapeados estos procesos, identifica si se trata de un proceso Intelectivo (con solo una forma de hacerlo bien) o Subjetivo (existen varias formas correctas de realizar este proceso y sólo puedes saber si se utilizó la forma correcta después de hacerlo ).
Respuesta:
La información varia, pero lo que se va hacer con ella, es lo mismo.
Procesos existentes:
- Recepción de averias.
- Contactar a los clientes.
- Solucionar la averia.
En la recepción de averías tengo que hablar directamente con servicio al cliente el cual se encarga de registrar la avería en el sistema, este departamento no diagnostica de la mejor manera las situaciones expuestas por el clientes ya que muchas veces el cliente no tiene averia sino mas bien percepción erronea de un problema, digase, que piensa que tiene un problema, pero en realidad no, ej.
Internet lento:
Este es un problema que afecta a muchas personas, pero que no es un problema propio de la compañía que brinda el servicio, si no mas bien por el consumo del cliente en relación con la velocidad que tiene contratada.
Este tipo de problemas es subjetivo ya que tiene varias formas correctas de realizar este proceso y sólo puedes saber si se utilizó la forma correcta después de hacerlo, digase despues de que el cliente entienda de que su servicio esta lento por el consumo que tiene y no por la compañía.
Contactar a los clientes, este es de tipo intelectivo, ya que solo hay que comunicarse con el cliente y diagnosticar de manera mas eficiente la avería que presenta.
Solucionar la avería, es de tipo subjetivo ya que existen varias maneras de solucionar el problema, una de ella es al momento de diagnosticar el problema via telefonica, o mediante visita tecnica.