Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Identificando complejidades

Actualmente en mi trabajo existen muchas areas que deben responder a problemas y a clientes de todas partes. Existe el área de producción, quienes son los encargados de producir maquinaria que responda a las necesidades de los clientes. Esta área debe responder de una manera ya identificada. Es por ejemplo, diseñar y manufacturar un intercambiador de calor; son cosas que ya han sido hechas y que tienen sus procesos a cumplir. Ahora, están otros sucesos que si dependen de otras cosas, como son los diseños nuevos. Hay clientes que se acercan con idea de un diseño, pero son los del área de producción quienes deben determinar y examinar junto al cliente materiales, estructura, diseño, procesos, etc. Y que no necesariamente tienen una respuesta correcta y que dependerán de los requerimientos del cliente y de los limites de la ingeniería. Existe otra área que es la de mantenimiento y control, quienes son los encargados de reparar equipos, ellos también tienen procesos que ya tienen respuesta "correcta" y es por ejemplo cuando se daña un elemento de una maquina y tiene una sola única solución, sin embargo existen procesos que pueden tener mas de una solución y dependerán de lo que el ingeniero a cargo considere.

1 respuesta

Hola Jeyson, espero que estés bien! ¡Muchas gracias por su contribución! ¡Para cualquier duda, estoy disponible! ¡Vamos juntos! ¡No desanimes! :)

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓.