1
respuesta

Identificando complejidades

Saludos.

1° Proceso de inventarios. No se lleva un inventario sistemático, solo se compra si se necesita, y se guarda si sobra. 2° Varios almacenes en diferente lugar. Se cuanta con almacenes en varios sitios y la misma persona es la responsable de la custodia, aunque no el único con llave de las puertas. 3° Proceso de pedidos interno. No se cuenta con documentación para retirar los productos del almacén, solo se piden y si se tiene stock se entrega, sino se manda a comprar.

La experiencia ha indicado que es una situación con procesos subjetivos, la manera de hacer cada una de estas actividades no es la correcta, sin embargo ha costado poner en cintura a las personas implicadas, incluso el mismo encargado de custodia y entregas, no se ha esforzado lo suficiente para que se respeten los espacios, y las soluciones se postergan.

1 respuesta

Cordial Saludo Harold, Interesante la identificación de las complejidades en la compañía en que laboras, sería bueno que el líder o los encargados estudien la idea de implementar un sistema de información para mejorar la precisión de inventario, la organización, efectividad y eficiencia de los diversos procesos dentro del departamento, sino es posible sistematizar, recurrir a una solución manual. Bueno, espero puedan exponer una buena solución, ya que los problemas subjetivos tienen varias alternativas para dar respuesta idónea.