Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
5
respuestas

Identifica un pequeño proceso de tu día a día que te genera incomodidad

En mi caso, es ser mas organizado con mis tareas durante el dia. Muchas veces me encuentro haciendo de todo y al final del dia termino por no cumplir con mis tareas. Comence a lo largo de este curso a poner en practica , lo aprendido .

5 respuestas

Hola Sebastian, que tál?

Creo que el primer paso es identificar el problema y en eso vos ya ha tenido éxito.

Espero que consigas evolucionar en dirección a tus objetivos y metas.

Suerte en tus estudios.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios

Me pasa algo similar que tu caso Sebastián, muchas veces actividades de ocio nos impiden completar nuestra planificación de tareas, a mi por ejemplo algo que me incomoda y que en mi mente está claro es el uso excesivo del celular en redes sociales, esto me desenfoca constantemente de mis actividades diarias, por ello estoy tratando, poco a poco de dejar el celular y desactivar notificaciones que no son importantes. Esto de una manera me ayuda a no tener que ver el celular con cada notificación que recibo, también le estoy dando espacio al ejercicio en mi rutina que de paso me ayudará a mantenerme saludable.

Mucho éxito en tus actividades y que puedas completarlas de acuerdo a tu planificación diaria.

cuando voy de compras y son muchos articulos para comprar pero se me olvido apuntarlos y cuando llego a casa no llevo todo entonces debo de regresar y comprarlo, el proceso de optimizacion seria hacer una lista de los articulos en cuestion llevarme menos tiempo en esas tareas eso seria optimizar.

mejorar continuamente un proceso, requiere esfuerzo y dedicación tanto en el ámbito personal como el laboral, dicen que para convertir una actividad en habito, debes al menos realizarla 15 días seguidos, para que te acostumbres a hacerla, en lo personal esto se puede aplicar a comenzar una dieta, hacer ejercicio, comenzar un hobby , dejar de fumar, entre otras, en el ámbito laboral, puede ser organizar la agenda de trabajo, cumplir proyectos en fechas determinadas, mejorar mi productividad, entre otras, pienso que lo importante es encontrar el proceso a mejorar y identificar la solución que utilizare.

Considero que en mi caso requiero mejorar la organización respecto a mis actividades diarias, ya que en varias ocasiones éstas se acumulan y aunque logre cumplir con ellas siento que no logró aprovechar lo que puedo aprender de ellas, por lo que enfocaré mis esfuerzos en dividirlas y repartirlas de manera que pueda hacerlas sin sentirme apresurada y con ello ser más eficiente en lo que hago.