En esta clase trata de los problemas que debe resolver el emprendedor, el cliente tiene un problema y debe haber una solución con diferencial a cargo del emprendedor, debe haber una idea y debe ser ejecutada, hay que tener en cuenta el atractivo y el tamaño del mercado, cantidad de clientes que posee, dinero que va a generar, y si el producto es importante o realmente necesario, también hay que tener en cuenta si los compradores están preparados, si la propuesta es interesante y si es el momento indicado, hay que tener en cuenta la homogeneidad del mercado, tener en cuenta las necesidades del público, y es muy importante verificar las reglas de nuestro producto en nuestro país, tener en cuenta el margen líquido que va a dejar nuestro producto, si el modelo es fiable o escalable si atrae más clientes y tiene crecimiento como el caso de Alura que ofrece cursos, hay que tener en cuenta la relación entre ingresos y gastos, tener en cuenta la recurrencia, si los clientes pagan una cuota mensual en el caso de netflix y spotify, analizar la competencia que tendremos con nuestro producto, ver el mercado, competidores y sustitutos, el diferencial , que tiene nuestro producto para que sea consumido y lo diferencia de los otros, por ejemplo las distintas marcas de autos se diferencian unas de otras porque ofrecen distintos productos y para un público diferente, ver los canales de difusión para nuestro producto y tener un buen equipo de trabajo, nuestra empresa debe ser atractiva con buenos profesionales.