Creo que existen dos formas en las que las personas pueden mejorar las relaciones: Preventiva y Correctiva. Preventiva es cuando desde un principio adoptamos una postura que establece límites tanto para las conductas de los demás como para las nuestras. En caso de que no, y sea la forma Correctiva, no debemos perder el ánimo porque podemos cambiar la perspectiva que los demás tienen acerca de nosotros, pero debemos ser conscientes de que será más difícil.
Pienso que para mejorar las relaciones con los demás, necesitamos al menos, haber proyectado una imagen que le permita a las personas creer que somos personas dignas de tolerancia, porque como diría en este caso: "Como seres humanos cometemos errores".
Pero veces es difícil mejorar las relaciones con los demás porque, al parecer, las personas no le darán credibilidad al cambio de comportamiento de una persona que anteriormente gozó mientras ejercía esa conducta que quiere cambiar (y que los demás tuvieron que tolerar).
FORMA PREVENTIVA Por lo que, creo que para mejorar las relaciones con los demás debemos mostrar tolerancia ante las conductas de los demás desde un principio, porque es muy probable que también los demás hayan soportado mucho de nosotros; así cuando queramos modificar algo de nosotros, las demás personas consideraran válido o tolerable el que queramos corregir errores en nuestro comportamiento. La tolerancia que mostremos con las personas dará frutos en aquellos momentos en los que nosotros queramos mejorar nuestra imagen.
FORMA CORRECTIVA Si nos encontrásemos en el peor de los casos y resultásemos insufribles para los demás, al intentar cambiar nuestra imagen o personalidad tendremos que ser conscientes de que no hemos cultivado lo suficiente como para que las personas quieran mostrarnos su aprobación, así que tendremos que pagar toda la falta de tolerancia o madurez que mostramos con los demás, comenzando a tolerar muy respetuosamente la desacreditación de las personas; al menos hasta que las acciones hablen por sí mismas y cambien la percepción que los demás tengan hacia nosotros (quizás con toda la razón).