Hola Ricardo esperemos alguna confirmacion de los tutores, pero por lo que entendi al dia de hoy, nesesitas descargar e isntalar el JDK java 17 para que te tome Eclipse IDE 2022‑09 (digo esto poque al usar la instalacion desde la url se demora mucho (puede que funcione) y al bsucar el jre que desde java 11 viene dentro del JDK no me deja seleccioanrlo y tampoco toma el jdk del java 8).
Sin ser mas extenso usa el jdk 17+ (18 y 19 entiendo funcionan tambien) y con ese isntalado instala Eclipse IDE 2022‑09 (o superior), luego de instalado tenes que isntalar el jdk de java 8 la version que esta actualzado contemplado un arancel por su uso comercial.
Luego de eso es independiente el IDE Eclipse con el Java que uses, es solo al momento de instalar y tambiende a ctualizar supongo (hay dentro de las opciones una opcion para actualizar Eclipse), luego cuando creas el projecto vos elejis la versiond de Java a usar.
Espero haber sido de ayuda y claro confirmacion de los tutores saludos.
Dejo captura en la que se observa que sino usas un jdk 17+ no te toma los ya inexistentes jre de manera indivual sino que estan dentro del jdk11 y superiores.
Tambien te dejo la versionde Java 8 351 que me deja abrir Eclipse una ves ya instalado https://www.java.com/es/download/java8_update.jsp si tenes una version anterior de java 8 como la jdk1.8.0_341 ese Jdk 8 351 lo actualiza y abre Eclipse (dejame comentar que quite la varible y la ruta en path que agregamos para java 8 del curso JAVA_HOME y C:\Program Files\Java\jdk1.8.0_341\bin, con el jdk ya no me fue necesario veremos si mas adelante sale algun bug de momento todo correcto).
Saludos.
Atte E. J. Orellano